Nissan Pulsar, primeras imágenes oficiales

Nissan Pulsar frontal
El Salón del Automóvil de Madrid ha arrancado esta mañana y lo ha hecho con una novedad mundial. En el recinto ferial de IFEMA se ha presentado el nuevo Nissan Pulsar, el compacto que ocupará el puesto que dejó libre el Nissan Tiida a finales de 2009, cuando dejó de fabricarse.

La firma japonesa no ha querido esperar más y por fin podemos ver las primeras imágenes oficiales de esta criatura, aunque todavía no conocemos todos sus datos.

Regresan al segmento C y esperan hacerlo por todo lo alto, con un volumen de ventas tan bueno o mejor que el del Qashqai, uno de los modelos más vendidos en España en los últimos años.

Un nuevo rival para el Golf

Se situará a la altura del Volkswagen Golf, o al menos eso es lo que pretenden. Se espera que sus precios sean muy similares a los del best seller alemán, así que no se moverá en la misma franja que los Mégane, C4, 308 y compañía, aunque también es verdad que no hay demasiada diferencia entre todos ellos. Ya sabemos que a Nissan le gusta situarse entre lo generalista y lo premium, dejando que sean sus clientes quienes posicionen la marca al alza o a la baja en función de sus percepciones.

Nissan Pulsar zaga

Diseño y dimensiones

El nuevo Pulsar es como un Qashqai más pequeño. Se nota que el lenguaje de diseño de la compañía les convence, porque hay demasiada similitud entre los modelos que están renovando, a excepción del Juke, que con sus peculiares líneas es el único que se desmarca para tener personalidad propia.

Si hablamos de su diseño hay que hablar de su musculatura. Transmite sensación de dinamismo a través de los nervios que recorren tanto el capó como su cintura, y con esa misma idea han fabricado la zaga, una copia exacta de la que podemos encontrar en el Qashqai. Los grupos ópticos son idénticos, y con los del frontal pasa tres cuartos de lo mismo. Es lo que tiene minimizar costes en las fábricas y en los centros de diseño. Al final fabricas coches que solo difieren en tamaño, como si fueran matrioskas.

En lo que a dimensiones se refiere, mide 4,39 metros de longitud y sorprende a propios y extraños con sus 2,70 metros de batalla, la mejor cota del segmento junto al Mazda3, aunque en su caso son 4,47 metros de longitud.

Nissan Pulsar emblema

Habrá versión NISMO

El apartado de motorizaciones todavía no está claro. Los que sí están confirmados son los que estarán disponibles desde el principio: el 1.2 DIG-T gasolina de 115 CV y el 1.5 dCi diésel de 110 CV. Además, se espera una versión NISMO para 2015 equipada con un motor 1.6 que será capaz de entregar 190 CV de potencia. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática CVT.

Del interior y de su equipamiento no sabemos nada, así que tendremos que esperar a que Nissan emita un nuevo comunicado con toda la información. Mientras, te invito a ver la galería de imágenes para que las compares con las del nuevo Qashqai. También puedes ver los dos vídeos que acabamos de añadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *