Mercedes-Benz Clase X 350d 4Matic: el rival del Volkswagen Amarok ya está aquí

Mercedes-Benz-Clase-X-2018
Eso de que el diésel ha muerto no es del todo cierto. Todavía hay propuestas en las que sigue siendo la única opción, como es el caso de este Mercedes-Benz Clase X 350d 4Matic que ya está a la venta con un motor mucho más potente del que conocíamos hasta ahora.

Esta versión de la Clase X, que es la tope de gama, solo se puede pedir con carrocería de doble cabina y tiene unas dimensiones considerables: 5,34 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,82 metros de altura.

El mejor compañero de trabajo

Es capaz de remolcar hasta 3.500 kilos y puede ir cargado con hasta 1.042 kilos. Además, en la caja de carga pueden utilizarse unas guías de fijación y unas argollas que facilitan el transporte de todo tipo de objetos por pesados que sean. De hecho, hasta se pueden añadir barras decorativas y una cubierta para que no se moje lo que transportamos en la caja de carga.

Diseño compartido

Por su diseño es evidente que comparte muchos rasgos con los Nissan Navara y Renault Alaskan, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que han utilizado la misma plataforma para darle vida. De hecho, se fabrica en la planta que tiene Nissan en Barcelona.

Mercedes-Benz-Clase-X-2018

Motor, caja de cambios y tracción

El motor que monta esta versión 350d 4Matic es un V6 TDI de 3.0 litros que entrega 258 CV (la misma potencia que el Volkswagen Amarok). Por debajo están los menos potentes, de origen Nissan, que son de 2.3 litros de cilindrada y desarrollan 163 CV (con un turbocompresor) y 190 CV (con dos turbocompresores), respectivamente.

La caja de cambios es automática de siete velocidades, mientras que la tracción puede ser total permanente en el caso de la versión 350d 4Matic, cosa que no se puede decir del resto, que se debaten entre la tracción trasera y la tracción delantera conectable con reductora.

Precio del Clase X 350d 4Matic en España

Hay tres líneas de equipamiento (Pure, Progressive y Power) y cinco modos de conducción. ¿Y todo esto a qué precio? A 55.964 euros si se trata del Clase X 350d 4Matic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *