Mercedes-AMG GT, precios para España

Mercedes-AMG GT amarillo
La declaración de principios de Affalterbach, que es como ha sido descrito este Mercedes-AMG GT, llegará a España en marzo de 2015, y lo hará a un precio de partida de 141.800 euros. Eso le aleja de la mayoría de garajes del país, pero con sus características técnicas y su diseño no creo que la firma alemana tenga problemas para vender decenas de unidades de este superdeportivo con el que pretenden plantar cara a modelos como el Porsche 911 Carrera S Coupé, el Audi R8 o el Maserati GranTurismo Sport.

Comparación de precios

Comparativamente es más caro que el modelo de Porsche, pero es más barato que el de Audi y el de Maserati. Eso por lo que respecta a la versión normal, la que monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar 462 CV. Si nos vamos a una versión superior, nos topamos con el Mercedes-AMG GT S, que con sus 510 CV está preparado para competir con el Jaguar F-Type R Coupé, el Nissan GT-R o el BMW M6 Coupé. Es más caro que todos ellos porque cuesta 163.400 euros, pero es más barato que el Aston Martin DB9 Coupé o el Porsche 911 Turbo.

Mercedes-AMG GT amarillo

Prestaciones y consumo

La versión de 462 CV, cuyo par máximo es de 600 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar los 304 km/h de velocidad punta consumiendo 9,3 l/100 km. La otra versión, la de 510 CV, cuenta con un par máximo de 650 Nm entre 1.750 y 4.750 rpm, así que no le cuesta mucho esfuerzo pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 310 km/h. Lo malo es que consume 9,4 l/100 km, una décima más que su hermano pequeño.

Transmisión y peso

Su transmisión es automática, de doble embrague y siete velocidades. Es la que Mercedes-AMG ha bautizado como AMG SPEEDSHIFT DCT. Puede funcionar en distintos modos y para manejarla se puede recurrir a las levas que hay tras el volante.

Mercedes-AMG GT amarillo
Otro aspecto a destacar de este superdeportivo es su reducido peso. El chasis y la carrocería son de aluminio, a excepción de algunas piezas como la tapa del maletero, que es de acero. Otros materiales como la fibra de carbono aparecen repartidos por el coche, así que no es de extrañar que el peso de la versión de 510 CV sea de 1.645 kilos, 30 más que la de 462 CV. Dicha cifra es sensiblemente inferior a la de la mayoría de modelos del segmento.

Precios del Mercedes-AMG GT en España

Hacerse con este biplaza, del que han confirmado una versión de lanzamiento llamada AMG GT S Edition 1, no será nada fácil a juzgar por los precios publicados por Mercedes-AMG.

precios Mercedes-AMG GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *