Nuevo Maserati GranTurismo Sport


Hace aproximadamente dos semanas os hablé del nuevo Maserati GranTurismo Sport, un modelo que como estaba previsto ha sido presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La firma italiana ha exhibido con mucho orgullo su nuevo superdeportivo, una obra de diseño que esconde un potente motor en sus entrañas para que nos olvidemos del GranTurismo S, modelo al que sustituye.

Estética

Estéticamente podríamos decir que es todavía más deportivo. Se ha rediseñado el paragolpes delantero para optimizar los flujos de aire y mejorar la refrigeración del motor V8 italiano que monta. La calandra ovalada no cambia y sigue mostrando el famoso tridente cromado con detalles en rojo. Los faros delanteros disponen de tecnología LED para las funciones de luz diurna.


Si nos fijamos en sus neumáticos pronto desviamos la vista hacia las llantas. Son de 20 pulgadas Astro Design y esconden un sistema de frenos Brembo con tecnología Dual-Cast con pinzas en color azul oxidado de seis pistones delante y cuatro detrás.

En la parte trasera podemos destacar los nuevos pilotos y las dos salidas de escape ovaladas, una en cada extremo.

Interior

Aunque no lo hemos podido tocar, creo que los materiales que se exhiben en el habitáculo son de máxima calidad. De hecho, la firma italiana se ha deshecho en elogios a la hora de definirlo como “una atmósfera donde el lujo, la artesanía y el cuidado por los detalles adoptan nuevas formas”.


Definiciones exquisitas a parte, hay que decir que la piel es Poltrona Frau y la pedalera de aluminio. El volante ha sido rediseñado para ser más plano y para tener una empuñadura más perfilada. Además, los asientos cuentan con un nuevo diseño.

Motor y prestaciones

Este GranTurismo Sport ruge gracias a su motor de ocho cilindros en V y 4.7 litros de cilindrada que es capaz de entregar 460 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm. Gracias a ello y a la caja de cambios MC Shift es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. La caja de cambios también puede ser ZF automática de 6 velocidades, algo que le resta un poco de calidad a las prestaciones (de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y 298 km/h de velocidad máxima).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *