Mercedes-AMG GT, el superdeportivo esperado

Mercedes-AMG GT
Ya está aquí el Mercedes-AMG GT, un superdeportivo que se ha convertido en el segundo modelo que Mercedes-AMG fabrica desde cero tras la llegada del SLS AMG. Llegará a España durante la primavera de 215 y tendrá un precio de partida prohibitivo, puesto que rondará los 150.000 euros.

Podremos elegir dos versiones de este biplaza, una de las cuales incorpora una S al final del nombre del modelo. Esa, evidentemente, no será la única diferencia entre ambas. La más importante de todas la encontramos bajo el capó, puesto que el GT entregará 462 CV y el GT S 510 CV.

Ligero y potente

El peso total de este coche es de 1.540 kilos. El motor va situado en posición delantera-central y es de ocho cilindros, mientras que la transmisión hay que buscarla en la parte posterior, muy cerca de los neumáticos. El reparto de pesos no es perfecto, pero casi. El 47% recae sobre el eje delantero y el 53% sobre el trasero.

Mercedes-AMG GT 2
El GT desarrolla 462 CV y 600 Nm de par para pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, entregando su par máximo desde las 1.600 hasta las 5.000 rpm. El GT S, por su parte, pesa un poco más (1.570 kilos en vacío) y desarolla 510 CV y 650 Nm de par para pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y entregando el par máximo desde las 1.750 hasta las 4.750 rpm.

El consumo medio homologado del GT es de 9,3 l/100 km, y el del GT S es de 9,4 l/100 km. No son, por tanto, coches ideales para ahorrar combustible.

La caja de cambios, bautizada como AMG SPEEDSHIFT DCT, es de doble embrague y siete velocidades. Funciona en tres modos distintos y es posible cambiar las marchas a través de unas levas situadas en el volante.

Estética

Mercedes-AMG GT 4
A nivel estético, no le falta faldón delantero, luces diurnas LED, salidas de aire en las aletas y en el capó, nervios en el capó, alerón posterior abatible, intermitentes con 18 LED que se iluminan desde el interior hacia el exterior, doble salida de escape integrada en un difusor negro, etc.

No hay alas de gaviota, la carrocería es de tres puertas y el maletero tiene una capacidad de 350 litros. Sus competidores van a ser el Porsche 911, el Audi R8 Coupé o el Jaguar F-Type Coupé. De todos ellos, solo el Porsche 911 es capaz de llevar a cuatro personas en su interior, lo cual puede ser un punto a su favor, aunque las de atrás son plazas muy incómodas.

Las llantas de aleación pueden ser de 19 o 20 pulgadas. Hay varios diseños a elegir. También hay tres paquetes para personalizar el AMG GT. Hay uno cromado, uno negro brillante y otro rematado en fibra de carbono. Del gusto y del dinero que tengas dependerá que te decantes por uno y otro.

Interior

Mercedes-AMG GT 6
En el interior la consola central gana protagonismo porque se extiende muchísimo. Es elevada, ancha y futurista. En el salpicadero, que por cierto está inspirado en la forma de un ala de avión, encontramos materiales de la máxima calidad y una pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas en función de la versión. La conectividad multimedia, como puedes imaginar, está garantizada.

Para terminar, decir que hay cuatro modos de conducción: C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport Plus) e I (Individual). Son cinco si nos hemos comprado el GT S, porque en ese caso se suma el R (Race). Entre unos y otros hay diferencias que afectan al comportamiento de la caja de cambios o la dirección.

Artículo recomendado: Mercedes-AMG GT en vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *