Lucid Air, un eléctrico que “vuela” a 378 km/h

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Lucid-Air
Espero que Lucid Motors pueda encontrar a esos inversores que tanto necesita para que su aventura no se quede en una simple anécdota. Están asombrando al mundo con su nueva berlina, el Lucid Air, y ahora solo falta que varios pastosos estén dispuestos a poner la cantidad de dinero necesaria para que la empresa no desaparezca.

La mejor publicidad

Para enseñar músculo y atraer inversores, Lucid Motors ha publicado un vídeo en el que podemos ver al Lucid Air volando bajo. Alcanza los 378 km/h de velocidad punta, una cifra que supera con creces a la que fijaron electrónicamente cuando probaron un prototipo en abril.

Se trata de toda una declaración de intenciones que justifica la inclusión de varios motores eléctricos para alcanzar superar los 1.000 CV de potencia y los 640 kilómetros de autonomía. Eso sí, también habrá una versión más comedida, que con 400 kilómetros de autonomía no supondrá un desembolso tan grande.

Los más optimistas dicen que el Lucid Air se empezará a vender en 2019. Yo les diría que ya se está empezando a vender, ya que solo con reservas puedes avalar un proyecto tan costoso como el de lanzar un coche eléctrico de altos vuelos.

La versión más potente podría costar unos 100.000 dólares, mientras que la de menos autonomía debería costar unos 60.000. Son precios con los que quieren plantar cara a Tesla, algo que solo podrán conseguir si a todo lo que ya conocemos añaden una dosis importante de calidad en los acabados y un equipamiento de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *