Tesla tiembla con el Lucid Air, un sedán con 644 km de autonomía y 1.000 CV

Lucid-Air
Quien fuera rico para poder acceder a un coche como el que acaba de presentar Lucid Motors, una compañía fundada en 2007 en Menlo Park, California.

Muy cerca de allí deben estar mordiéndose las uñas. A Tesla le están saliendo competidores por todas partes, y lo más gracioso de todo es que algunos no tienen experiencia en el sector. Es el caso de Lucid Motors, pero también el de Faraday Future, que en el CES 2017 nos deleitará con su primero modelo, que por ahora no tiene nombre y se muestra en imágenes teaser.

Lujo sin restricciones

El que nos ocupa hoy es un sedán eléctrico llamado Lucid Air, un coche lujoso de arriba abajo que no anda corto ni de autonomía ni de potencia.

Como has podido leer en el titular, puede recorrer hasta 644 kilómetros sin detenerse gracias a una prodigiosa batería que está disponible en dos niveles de energía: 100 kWh y 130 kWh. El primero de ellos no llega a esa cifra de autonomía, pero ofrece unos nada despreciables 483 kilómetros. Lo que no sabemos es cuánto tiempo emplea para recargarlas.

Lucid-Air interior

Tan potente como los mejores superdeportivos

Dos motores eléctricos se encargan de moverlo generando una potencia conjunta de 1.000 CV. Normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, menos tiempo que el empleado por el Tesla Model S P100D, que completa el esprint dos décimas más tarde. Eso sí, en la compañía dirigida por Elon Musk dicen que una actualización del software permite rebajar el tiempo hasta los 2,4 segundos.

Coqueteo con la conducción autónoma

¿Más similitudes con el que podría ser su gran rival? El hecho de que cuente con el hardware necesario para disfrutar de la conducción autónoma. Radares, cámaras, sensores LIDIAR… Viene equipado con un sinfín de sistemas de asistencia a la conducción muy avanzandos. Los irán optimizando y añadirán otras funciones a medida que vayan lanzando actualizaciones del hardware, algo que actualmente está haciendo Tesla para contentar a sus clientes.

Lucid Air desde arriba

No será barato

El precio de este Lucid Air no estará al alcance de la mayoría de los mortales. Por ahora no conocemos la cantidad exacta que van a pedir por él, pero han confirmado que estará por encima de los 100.000 dólares. Normal teniendo en cuenta que el Tesla Model S P100D, el que más se le parece por prestaciones y autonomía, cuesta 134.500 dólares en Estados Unidos.

También han anunciado una versión de lanzamiento limitada a 255 unidades que incluirá todas las chucherías opcionales de serie. El precio rondará los 160.000 dólares.

Lucid Motors ya acepta reservas previo pago de 2.500 dólares (25.000 dólares si es la versión de lanzamiento). Pretenden fabricar las primeras unidades en 2018. ¿Dónde? En Arizona, en una fábrica que todavía no se ha construido. Supongo que necesitaban un empujón como el de la presentación del Lucid Air para captar el dinero de unos inversores que habrán alucinado con este sedán eléctrico tan lujoso y moderno.

Fotos del Lucid Air

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *