Los coches eléctricos más vendidos en España en 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault-ZOE-carga
En España todavía no se ha desatado la fiebre por los coches híbridos y eléctricos. A pesar de ello, podemos celebrar que en 2017 se experimentó un crecimiento del 80% en las ventas de ese vehículos con esa etiqueta, así que algo estamos avanzando.

En el apartado de eléctricos, que es bastante más pobre que el de híbridos y registra unas ventas bastante pírricas, hay tres modelos que pueden sacar pecho, aunque evidentemente no se están vendiendo con la misma facilidad que en otros mercados europeos como por ejemplo el alemán.

1- Renault ZOE: 1.327 unidades

Renault-ZOE-azul
La marca que más coches vendió en España durante el año pasado fue la que se llevó el gato al agua en el segmento de los eléctricos. El pequeño ZOE se matriculó en 1.328 ocasiones según la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANICAM). El modelo francés fue el más vendido de todos gracias a los 400 kilómetros de autonomía que homologa (300 kilómetros reales) con su batería de 41 kWh. No se vende a un precio excesivamente elevado y eso convenció a muchos particulares. Además, no hay que olvidar que también se vendieron muchas unidades que fueron a parar a la flota Zity, una iniciativa de car sharing que está funcionando bastante bien en Madrid gracias a Renault y Ferrovial.

2- Nissan LEAF: 530 unidades

Nissan-LEAF
El Nissan LEAF es el eléctrico más vendido en otros países, pero en España se ha visto superado por el ZOE por goleada. Lo bueno de la segunda generación del utilitario japonés es que está disponible con dos baterías distintas: de 40 kWh para homologar 350 kilómetros de autonomía y de 60 kWh para alcanzar los 500 kilómetros de autonomía homologada.

El año pasado se vendieron 519 unidades, así que las cifras apenas han crecido. La explicación hay que buscarla en el hecho de que el fin de la primera generación ha coincidido con el nacimiento de la segunda en 2017.

3- BMW i3: 497 unidades

MW-i3
El podio lo cierra un eléctrico que no es nada económico, y eso que es bastante pequeño. El i3, el primer eléctrico de los alemanes, ha seducido a casi 500 españoles a lo largo de 2017. Además, se han vendido otras 183 unidades del BMW i3 Rex, que es la versión de autonomía extendida. Ésta se hace imprescindible para competir con el ZOE o con el LEAF, ya que el i3 convencional cuenta con una batería de 33 kWh con la que solo se pueden recorrer 300 kilómetros (450 kilómetros si se trata del i3 Rex).

Por detrás vienen strong>el smart ForTwo ED (418 unidades), el Tesla Model S (225 unidades), el Volkswagen e-Golf (176 unidades), el Tesla Model X (162 unidades), el Citroën C-Zero (160 unidades), el Hyundai Ioniq (129 unidades) y el smart ForFour ED (113 unidades).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *