Nissan LEAF 2018: 380 kilómetros de autonomía y una imagen muy renovada

Nissan-LEAF-2018
El nuevo Nissan LEAF ya está preparado para dar guerra. Los japoneses lo han presentado en su tierra y se lo llevarán al Salón de Frankfurt, donde podremos comprobar que su imagen ha cambiado de forma radical.

Eso es importante, desde luego, pero lo más destacado tiene que ver con su autonomía, que ahora asciende hasta los 380 kilómetros para superarse muy por encima de otros modelos eléctricos como el Volkswagen e-Gol, que no pasa de los 300 kilómetros.

Más autonomía

A mi modo de ver sigue siendo una autonomía bastante justa, si bien es cierto que han subido un escalón bastante grande. El actual LEAF solo puede recorrer 250 kilómetros sin detenerse, así que se nota que han apostado por una batería más potente que pasa de los 30 kWh a los 40 kWh.

Nissan-LEAF-2018

Más potencia

Por lo que hemos podido saber, Nissan lanzará una nueva variante del LEAF con contará con más potencia y que montará una batería con mayor capacidad. En el momento de su lanzamiento, existirá la posibilidad de recargar el 80% de la batería empleando 40 minutos, mientras que la totalidad se recargará en 16 horas (toma de corriente de 3 kW de potencia) o en 8 (toma de 6 kW).

Hay que reconocer que el motor del modelo actual está bastante limitado. Son 109 CV que ahora pasan a ser 150 CV. Eso sí, el hecho de ser un coche eléctrico le impide ir a una velocidad superior a 144 km/h. El par motor es de 320 Nm y puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Nissan-LEAF-2018

El pedal multiusos

Una novedad importante es el e-Pedal, que por lo visto es un sistema que nos permite conducir con un solo pedal sin interrupciones. Arrancar, parar, acelerar, desacelerar… Podemos hacer todo eso ajustando la presión que ejercemos sobre ese pedal mágico, que por cierto es muy parecido al que BMW ha instalado en su i3. Si se suelta por completo, el coche va frenando hasta detenerse, produciéndose una desaceleración que no es otra cosa que la frenada regenerativa, que como bien sabes sirve para recargar la batería. Eso sí, a la hora de frenar rápido lo mejor es utilizar el pedal de freno de toda la vida.

Coqueteo con la conducción autónoma

Sabemos que el nuevo Nissan LEAF llegará a Europa a partir de enero y que lo hará con un sistema ProPilot que nos aproxima a la conducción autónoma, ya que entre otras cosas incluye la función de aparcamiento totalmente autónomo.

Fotos del Nissan LEAF 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *