BMW renueva el i3 y lanza una versión más potente llamada i3s

BMW-i3s-2018
La renovación del BMW i3 se irá directa al Salón del Automóvil de Frankfurt, donde compartirá cartel con otros modelos que están generando grandes expectativas. La gran novedad, más allá de los cambios introducidos en el restyling, es el nacimiento de una nueva versión llamada i3s que ofrecerá mejores prestaciones.

La comercialización de ambas variantes se producirá a partir de noviembre de este mismo año, así que ya falta poco para verlas en los concesionarios.

Pocos cambios que salten a la vista

A nivel estético los cambios son mínimos. Es complicado darse cuenta de que estamos ante un modelo que ha sido rediseñado. El principal cambio lo encontramos en el frontal, donde los grupos ópticos delanteros dejan de ser circulares para lucir una forma rectangular.

Otro elemento diferenciador lo encontramos en la parte superior de la carrocería. Tanto el techo como los pilares delanteros pasan a ser de color negro y cuentan con una moldura cromada mate. Además, también han modificado el diseño de los paragolpes.

BMW-i3s-2018
Precisamente fijando la vista en los paragolpes notamos que estamos ante un i3s. Es el que aparece de color rojo en las imágenes y cuenta con los paragolpes pintados en negro brillante. Las llantas de aleación son de nueva factura (de 20 pulgadas en vez de 19) y desaparece la franja cromada del pilar delantero, que pasa a ser característica de la versión convencional.

También hay que decir que la carrocería es más firme, los neumáticos son más anchos (20 mm) y la carrocería está más cerca del asfalto (10 mm). Son detalles que hablan de su espíritu deportivo, a pesar de que sigue siendo un eléctrico encaminado al ahorro y la sostenibilidad, no a hacer el cafre pisando el acelerador.

14 CV extra para quienes apuesten por el i3s

El motor sigue siendo el mismo, solo que el del i3 entrega 170 CV de potencia y el del i3s se va hasta los 184 CV. También hay un salto entre el par motor máximo de uno y otro, ya que el primero registra 250 Nm y el segundo 270 Nm.

BMW-i3-2018
El BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que el i3s lo hace en 6,9 segundos. Eso sí, el más potente también consume más: 14,3 kWh/100 km en vez de 13,1 kWh/100 km.

Autonomía y recarga

En lo que a autonomía se refiere, la del ciclo NEDC ronda los 300 kilómetros y la del WLTP oscila entre los 235 y los 250 kilómetros. La real, sin embargo, no supera los 200 kilómetros, así que sigue siendo un coche para desplazamientos poco ambiciosos.

Para la recarga de la batería han lanzado un nuevo cable con sensor de temperatura. Los tiempos de recarga que ha facilitado BMW no son del 100%, sino del 80%. Aseguran que podemos recargar la batería en una toma de alta potencia (50 kW) empleando 39 minutos. La cosa cambia, y mucho, cuando se trata de una toma de 240 V y 10 A, ya que nos vamos hasta las 11 horas.

Equipamiento

Hay cuatro niveles de equipamiento (Atelier, Loft, Lodge y Suite) y sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el frenado de emergencia con detección de peatones o el sistema de aparcamiento semiautomático. Además, el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay, ha sido actualizado para ser más intuitivo y mejorar el reconocimiento de comandos por voz.

Fotos de los BMW i3 e i3S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *