Los 7 modelos que lanzará Opel en 2017

7-en-2017
A Opel le espera un año excitante. A Opel y a los concesionarios que van a exponer los 7 modelos que lanzarán a lo largo de 2017 para incrementar unas cifras de venta que están mejorando considerablemente en Europa. Sin ir más lejos, en España van camino de convertirse en la marca que más coches va a vender a lo largo de 2016, un privilegio que solo se lo puede arrebatar Volkswagen en los dos últimos meses del año.

Ampliando y renovando su catálogo

La ofensiva tiene nombre: “7 en el 17“. El Dr. Karl-Thomas Neumann, el mandamás de Opel, quiere cumplir su promesa de lanzar 29 modelos entre 2016 y 2020, algo que en estos momentos es más que factible. Quieren contar con una gama tremendamente actualizada y adaptada a las necesidades de los clientes, así que están echando el resto para llegar a todos y cada uno de los nichos de mercado con potencial.

Neumann va más allá al asegurar que “con estos siete nuevos modelos en 2017, Opel se convertirá en los próximos doce meses en una marca completamente diferente”. ¿De qué 7 modelos estamos hablando?

1- Opel Ampera-e: es la apuesta eléctrica de la casa. Vio la luz en el pasado Salón del Automóvil de París y su futuro es alentador, entre otras cosas porque puede ofrecer 500 kilómetros de autonomía en base al ciclo NDEC (unos 400 kilómetros reales).

Opel Ampera-e
2- Opel Insignia Grand Sport: la renovación del buque insignia de los alemanes nos trae un cinco puertas coupé con tracción a las cuatro ruedas y una puesta a punto más deportiva que nunca.

3- Opel Insignia Sports Tourer: la versión familiar del Insignia, la Sports Tourer, también recibirá una importante actualización a nivel estético. Y no solo eso, sino que contará con más espacio disponible que su antecesor, algo que se nota especialmente en el maletero y en las plazas traseras.

4- Opel Insignia Country Tourer: otra versión del Insignia que verá la luz el año que viene. No le faltará tracción total y será fácil de reconocer por las protecciones que incluirá en su carrocería, además de una ganancia de altura libre respecto al suelo para moverse con soltura en superficies hostiles.

nuevo Insignia camuflaje
5- Opel Vivaro: currantes y no currantes agradecerán la llegada del nuevo Vivaro, que gana en confort y flexibilidad. Además, no hay que olvidar que recientemente presentaron el Opel Vivaro Sport, una variante ideal para romper con la monotonía.

6- Opel Crossland X: hoy hemos conocido que llegará al mercado durante el verano de 2017. Se fabricará en Figueruelas (Zaragoza) y tendrá un cuerpo de crossover. Por ahora no hay ninguna imagen que nos permita ver su silueta, así que tendremos que esperar un poco para saber qué pinta tendrá este modelo que irá a parar al segmento B.

7- Un crossover compacto cierra la lista de lanzamientos de Opel para el año que viene. No sabemos cómo se llamará, pero podemos decir sin miedo a equivocarnos que contará con rasgos deportivos. Ampliará la clase compacta en la que ahora mismo encontramos al Zafira y al Astra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *