Opel Insignia Country Tourer 2017: el más aventurero de la gama se renueva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-Insignia-Country-Tourer
Opel amplía su apuesta. A los Insignia Grand Sport e Insignia Sports Tourer, que fueron presentados en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, hay que sumar el Insignia Country Tourer, que verá la luz en el Salón de Frankfurt del 14 al 24 de septiembre.

Se trata de una versión campera de la variante familiar que llegará a los concesionarios poco después de su presentación. De hecho, en España se podrán encargar las primeras unidades a mediados de verano.

Más espacioso y ligero

Es tan espacioso como puedas imaginar y esta vez presume de ligereza si lo comparamos con la anterior generación. Eso es gracias al empleo de una arquitectura completamente nueva, que le beneficia a la hora de ofrecer una experiencia de conducción placentera.

La distancia entre ejes ha aumentado en 92 milímetros, algo que repercute de forma positiva en las plazas traseras, que ahora son más espaciosas. También ha ganado espacio el maletero, que pasa de 1.535 a 1.665 litros. Además, los asientos traseros, que en opción se pueden pedir con la posibilidad de plegarse en una relación 40/20/40, permiten más configuraciones para ampliar la capacidad de carga.

Opel-Insignia-Country-Tourer

Preparado para excursiones light

Lo que también ha crecido es la distancia al suelo, concretamente en 20 milímetros. Es una de sus señas de identidad como vehículo todocamino, pero no es la única. Incorpora tracción integral con reparto vectorial del par y una nueva suspensión trasera de cinco brazos. Y no solo eso, sino que viene preparado para los golpes con protectores negros y plateados en las zonas más bajas de la carrocería.

Motores ya conocidos

La gama de motores es amplia. Uno de los más deseados será el tope de gama diésel, que asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades puede ofrecer unas prestaciones realmente buenas. De consumos y emisiones Opel todavía no dice nada, pero podemos dar por hecho que serán muy similares a los del Insignia Sports Tourer.

Confort a bordo

El bienestar está garantizado en el habitáculo. Más que nada porque los asientos delanteros son ergonómicos y cuentan con la certificación de AGR. Los traseros exteriores disponen de calefacción, lo mismo que se puede decir del volante. El parabrisas, por su parte, es térmico.

Opel-Insignia-Country-Tourer

Tecnología de vanguardia

En este Opel Insignia Country Tourer la tecnología trabaja en favor de la seguridad y la conectividad. Lo sabemos porque está disponible el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, la cámara de visión 360º, el control de crucero adaptativo, el Head-up Display o la frenada automática de emergencia.

Los sistemas multimedia IntelliLink son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Puedes cargar tu smartphone sin cables de por medio y puedes contratar Opel OnStar para disfrutar de sus servicios, que son de lo más variados: búsqueda de plazas de aparcamiento, reserva de hoteles, asistente en caso de robo del vehículo, respuesta automática en caso de colisión… Todo ello con una red WiFi conectada.

Fotos del Opel Insignia Country Tourer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *