Crossland X, así se llamará el nuevo crossover de Opel que se fabricará en Figueruelas

opel-crossland-x-teaser
Olvídate de utilitarios, compactos, berlinas o monovolúmenes de nueva hornada. Las novedades que se anuncian hoy en día vienen con carrocerías SUV o crossover, como es el caso del Opel Crossland X que ampliará la oferta de la firma alemana.

Vender más de 600.000 unidades del Opel Mokka X les ha llevado a diseñar un nuevo modelo crossover que por ahora no se deja ver como nos gustaría. Lo definen como “novedoso, diferente y divertido“, adjetivos con los que esperan conquistar a cientos de miles de clientes en toda Europa en los próximos años.

Urbanita y campero a la vez

Tina Müller, directora general de Marketing de Opel, está convencida de que esta nueva apuesta será ganadora, a pesar de que irá a parar a un segmento en el que no suelen ser habituales propuestas como esta:

Los clientes quieren también coches más emocionales en el segmento B. Queremos satisfacer estas expectativas con el Crossland X, y ofrecer un coche con un diseño impactante y con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano: ágil en la ciudad y que transmita confianza en largos recorridos. Este es el coche ideal para aquellas personas que disfrutan viviendo la vida del campo en la ciudad, para los que aman la naturaleza y necesitan un gran espacio para llevar a sus niños.

Veremos si es tan espacioso y válido para el campo como dice. Lo que está claro es que se convertirá en el sustituto del Opel Meriva y se fabricará en la planta de producción de Figueruelas (Zaragoza). Debería llegar a los concesionarios en verano de 2017 convirtiéndose en una de las siete novedades que preparan para el año que viene.

Seguros de su éxito

Echando un vistazo a los datos que refleja el mercado, que muestra cómo las ventas de SUVs y crossovers se han multiplicado por cinco desde 2010, en Rüsselsheim creen que será todo un éxito de ventas que les ayudará a reforzar su posición en países como España, donde este año podrían convertirse en el fabricante que más coches ha vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *