Opel ya fabrica el Crossland X en Figueruelas

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-Crossland-X-Zaragoza
De Figueruelas, en la provincia de Zaragoza, ya están saliendo las primeras unidades del Opel Crossland X, un crossover urbano que llega para sustituir al Meriva, que con la etiqueta de monovolumen se estaba quedando un tanto desfasado.

El Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel, ha querido estar en la fotografía de la primera unidad producida y ha tenido el privilegio de ser el primero en conducirla.

Un coche fabricado junto a PSA

Se han gastado 250 millones de euros para desarrollar este modelo junto a PSA. Empezaron a darle forma en 2012 y cinco años después están en disposición de satisfacer a los primeros clientes.

El Dr. Neumann está convencido de que el Crossland X les va a dar muchas alegrías:

Hoy es un gran día para Opel y su planta española. El Crossland X es una parte importante en nuestra ofensiva de producto, ya que estamos añadiendo otro modelo emocionante para el segmento en auge de los SUV y crossover. Sin duda, apoyará nuestra estrategia de crecimiento. Estoy seguro de que el Crossland X será un gran éxito. Tiene el ADN adecuado para seguir los pasos de nuestro Mokka X, todo un superventas en el segmento de los SUV sub-compactos.

Opel-Crossland-X-Zaragoza

El nuevo Corsa también se fabricará allí

La colaboración con PSA volverá a dar sus frutos con la sexta generación del Opel Corsa, que si no pasa nada raro empezará a salir de la planta de producción de Figueruelas a finales de 2019. De hecho, también han colaborado con los franceses para dar vida al Grandland X, un modelo de la familia del Crossland X que destaca por ser más espacioso (mide 4,48 metros de longitud).

Artículo relacionado: Opel desvela los precios del nuevo Crossland X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *