Infiniti Concept Vision Gran Turismo, una bestia sensual

Infiniti Concept Vision Gran Turismo 16
De momento no es más que un sueño virtual. Un deportivo que solo se dejará ver en ‘Gran Turismo 6‘, la sexta entrega de una de las sagas de videojuegos más famosas de los últimos años.

El Infiniti Concept Vision Gran Turismo ha sido definido por sus creadores como una bestia sensual. Dicha bestia ha sido concebida en el Centro de Diseño que la firma japonesa tiene en Pekín. Allí hay varios diseñadores chinos que desde el primer día se empapan de la cultura y el know-how de la marca, lo cual les permite desarrollar modelos que son fácilmente reconocibles por los fans de la filial premium de Nissan.

¿No te recuerda al…?

Tiene algo del Maserati Alfieri Concept y algo del Mercedes-AMG GT. Es como si se hubieran inspirado en ambos coches para crear este Vision Gran Turismo que esconde un motor V8 de 4.5 litros montado en la parte delantera. En los que acabo de mencionar y en el Infiniti Q80 que presentaron en el Salón del Automóvil de París.

Infiniti Concept Vision Gran Turismo 2
El reparto del peso entre ejes es bastante equitativo (45:55), y es de suponer que brilla por su aerodinámica. Me lo puedo imaginar por lo corto que es su frontal, por el difusor que incorpora y por el alerón que asoma por la parte trasera. Todo ello, sin duda, contribuye a maximizar sus capacidades dinámicas.

Una mera fuente de inspiración

Podremos conducirlo en el juego de Polyphony Digital para PlayStation, pero no podremos hincarle el diente en el mundo real. Infiniti no se plantea su fabricación, ni siquiera para participar en alguna competición. A pesar de ello, estoy convencido de que guardarán todos los archivos que se han creado desde que empezaron a trabajar en su concepción. Les puede venir muy bien como fuente de inspiración de futuros modelos deportivos.

Te dejo con un vídeo en el que aparecen algunos responsables de Infiniti. Después puedes entretenerte con una extensa galería de imágenes de este Concept Vision Gran Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *