Infiniti Q80 Inspiration, primera imagen oficial

Infiniti Q80 Inspiration
A menos de una semana para que arranque el Salón del Automóvil de París, Infiniti ha querido compartir con todos nosotros la primera imagen oficial del Q80 Inspiration, un prototipo del que os hablé el pasado 4 de septiembre, cuando apenas teníamos información al respecto y nos conformábamos con un teaser poco revelador.

Ahora por fin sabemos cómo será y se confirma que estamos ante una berlina de cuatro plazas con un marcado espíritu coupé. Tendrá cuatro puertas y unas dimensiones generosas: 5,05 metros de longitud, 2,03 metros de anchura y 1,35 metros de altura. Eso significa que estará preparado para plantar cara a modelos como el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Mercedes-Benz Clase CLS cuando llegue al mercado como coche de producción.

Atrevido por varias razones

Igual de generosas serán sus llantas de aleación, de 22 pulgadas y cinco radios, aunque tal vez lo que más nos llama la atención son sus puertas delanteras de tipo portal-style. Son especiales porque se abren en el sentido de la marcha, mientras que las traseras se abren como estamos acostumbrados.

Los espejos retrovisores exteriores desaparecen porque son dos cámaras las que se encargan de hacer su función para ganar aerodinámica. En general nos sorprende su deportividad, con una terminación fastback que le sienta francamente bien y que esconderá una mecánica híbrida bajo el capó.

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti, es consciente de que están ante el nacimiento de uno de los modelos más importantes para la filial de lujo de Nissan:

Después del Q30 Concept y del Q50 Eau Rouge en Infiniti estamos ansiosos por enseñar lo que será el rango superior de nuestra expansión de cartera de productos. Con el Q80 Inspiration queremos capturar esa sensación inolvidable de presenciar por primera vez algo magnético.

¿Deberían empezar a preocuparse en Porsche por si al Panamera le sale un duro competidor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *