El diseño del Maserati Alfieri Concept

Maserati Alfieri Concept
El Maserati Alfieri Concept no es un modelo cualquiera para la compañía italiana. Ahora mismo está en fase de prototipo, pero llegará a producción para homenajear al fundador de esta empresa que nació en 1914 su famoso tridente como emblema. Dicho tridente, por si no lo sabías, está inspirado en el que porta la estatua de Neptuno que podemos encontrar en la Plaza Mayor de Bolonia, muy cerca de donde se encuentra la sede de Maserati, que está en Módena.

Moldeado como si fuera masa de pizza

Su nacimiento, por lo tanto, responde a su glorioso centenario. Es por ello que han cuidado al máximo todos los detalles, siendo capaces de mezclar las líneas más antiguas con el nuevo lenguaje de diseño que siempre les ha distinguido de la competencia. Lo ves y se nota que es un modelo 100% italiano.

Maserati Alfieri
En el vídeo que veréis a continuación, tres diseñadores de Maserati nos cuentan cómo es el Alfieri Concept. Lorenzo Ramaciotti, Marco Tencone y Giovanni Ribotta hablan maravillas de la nueva joya de la corona. Nos cuentan que es un coche que lleva un paso más allá la evolución que ya hemos apreciado en el Ghibli, el primer diésel de su historia.

Un clásico como fuente de inspiración

Para diseñarlo se han inspirado en uno de los Maserati más bellos que se han visto. Me refiero al A6GCS/54, con quien comparte proporciones y algo más que eso: un capó muy largo, un habitáculo compacto y unos guardabarros situados junto al cuerpo central.

Te dejo con el vídeo para que puedas escuchar a los encargados de darle forma a la criatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *