Nissan IMs concept: la berlina del futuro

¿Quién dijo que en un futuro solo habría SUVs? Afortunadamente, hay carrocerías que están sobreviviendo a una moda que no parece tener freno, y eso que conducir un SUV no suele ser algo especialmente placentero por varias razones.

Quienes todavía valoran la conducción de una berlina o un deportivo, pueden celebrar noticias como la que nos ocupa en este artículo. Nissan está ganando mucho dinero con su “gama crossover”, pero eso no implica que sus berlinas tengan los días contados.

Eléctrica y deportiva

El próximo proyecto ya tiene nombre: Nissan IMs concept. Se dejará ver en uno de los salones del automóvil que se celebrarán este año y tratará de encandilarnos por su diseño, por la tecnología que incorpora y por el hecho de ser eléctrico. En definitiva, es la continuación de lo que ya dejaron caer cuando presentaron el Vmotion 2.0 Concept en el Salón de Detroit 2017.

Por ahora la cosa pinta bien. Muy bien diría yo. Se mueve gracias a dos propulsores eléctricos distribuidos en el eje delantero y trasero. En total entrega 489 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, lo suficiente como para plantar cara a un buen puñado de superdeportivos.

La batería que monta tiene una capacidad de 115 kWh y eso le permite ofrecer una autonomía muy destacable, ya que son 612 kilómetros los que ha sido capaz de homologar. Eso sí, pisando el acelerador a buen ritmo es probable que esa cifra se reduzca a la mitad.

Detalles que marcan la diferencia

A nivel estético hay mucho que destacar. Por ejemplo, la curiosa caída del techo a partir del pilar B a modo de coupé. Además, la parrilla frontal que luce nos resulta familiar, ya que tiene la misma forma de “V” que venimos viendo en los últimos modelos que comercializa Nissan.

Un detalle interesante, pero que dudo que vaya a mantenerse si algún día llega a producción, tiene que ver con las puertas traseras. Éstas, como si de un Rolls-Royce se tratase, se abren en dirección contraria a lo que suele ser habitual. Por último, la zaga luce una larga tira longitudinal de diodos luminosos que a mí me recuerda a la del Porsche Mission E.

 

Fotos del Nissan IMs concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *