Hyundai Veloster para el Salón de Detroit


En julio de 2009 os hablé del Hynudai Veloster, un proyecto que nació con mucho respaldo y que poco a poco se ha ido consolidando. De hecho, ya está listo y preparado para ser presentado por primera vez en sociedad. El lugar elegido es el Salón de Detroit, un evento en el cual se espera que muchas firmas saquen a relucir sus últimas creaciones.

El Veloster Concept fue visto hace ya 3 años, por lo que ahora le toca el turno a un modelo de producción que ya se anuncia en un vídeo teaser de sólo 13 segundos de duración. Poca cosa podemos ver, tan sólo el frontal iluminado por los grupos ópticos delanteros, muy parecidos a los que monta Audi en alguno de sus modelos.

En el vídeo también aparece “Blue link”, un sistema de conectividad que de momento no sabemos de qué se trata. Seguro que en el Salón de Detroit darán más detalles al respecto y nos sacarán de dudas de una vez por todas. Asimismo, también podremos saber a ciencia cierta si el consumo será finalmente de 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, dato que no estaría nada mal si las prestaciones se asemejan a las del Volkswagen Scirocco, algo que han llegado a insinuar.

Mi opinión al respecto es muy positiva. Si el Hyundai Coupé ya fue un éxito de ventas en su día, creo que pueden revolucionar de nuevo el sector creando un coche con un aspecto muy deportivo a un precio muy asequible. Todo ello acompañado de una mejora en la calidad de los materiales empleados y un motor muy competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *