Golf R 400 de producción confirmado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Golf R 400
El Volkswagen Golf R 400 que vimos el año pasado en el Salón del Automóvil de Pekín llegará a producción. Se rumorea que podría estar listo a principios de 2016, pero por ahora nos conformamos con saber que un directivo de la firma alemana ha confirmado su llegada.

En su día escuchamos que no era factible producir un Golf con tanta potencia, pero al final han encontrado la solución a todos los problemas y comercializarán el compacto más potente del mercado. El Audi RS 3 Sportback, con sus 367 CV, se quedará muy lejos de los 400 CV del Golf R 400.

Palabra del jefe de desarrollo de motores de Volkswagen

Heinz-Jakob Neusser ha hablado muy claro para la revista británica CAR:

Tenemos el Golf más deportivo que nunca hayamos tenido, ya que pronto lanzaremos el Golf R 400. Fabricaremos este coche. De hecho, lo tenemos en desarrollo ahora mismo.

No será un coche híbrido. Será un gasolina que montará el motor 2.0 TSI de la casa, solo que en esta ocasión estamos hablando de 200 CV por litro. Una burrada.

Volkswagen Golf R 400 zaga
Como he dicho anteriormente, superará a todos los vehículos de su especie, incluido el Mercedes-Benz A45 AMG S de 385 CV que está de camino. Lo mejor de todo es que se producirá en serie. No será una de esas tiradas en edición limitada que pasan por los concesionarios con más pena que gloria. Cualquiera podrá comprarse el compacto más veloz del mercado, a un precio que en ningún caso debería superar los 50.000 euros, o al menos eso es lo que dicen.

Como es lógico, el cambio mecánico forzará otros cambios. Me refiero a los que tienen que ver con la aerodinámica y el sistema de frenos. Domesticar a la fiera será importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *