Volkswagen Golf R 400, un prototipo de ensueño

Volkswagen Golf R 400 2
Volkswagen quiere fabricar el compacto más potente de la historia. Es a la conclusión que he llegado después de ver la presentación del Volkswagen Golf R 400, un prototipo basado en el Golf de séptima generación que destaca por entregar 400 CV de potencia y 450 Nm de par máximo entre 2.500 y 6.000 rpm.

Con semejante cifra ningún otro modelo de su categoría podría competir con él. Ahora mismo el récord lo ostenta el Mercedes-Benz A 45 AMG con sus 360 CV, los mismos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Más rápido que el Carrera 4S

Esa cifra no es nada para el Golf R 400. De hecho, es incluso más rápido que el Porsche 911 Carrera 4S PDK, que completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El prototipo que han fabricado los de Wolfsburgo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos hasta alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima (regulada electrónicamente). Normal teniendo en cuenta que pesa 1.420 kilos y la relación peso/potencia es de 3,55 kilos por CV.

La culpa la tiene el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que ya hemos visto en el Polo R WRC Street que se vende en edición limitada. La tracción es integral y de la casa, la 4MOTION que podemos encontrar en otros modelos de la gama. La caja de cambios, por su parte, es automática DSG de seis velocidades.

Volkswagen Golf R 400 3

Inspirado en el Golf G60

A nivel estético no es como un Golf convencional. Hay detalles que le diferencian tanto por dentro como por fuera. De hecho, durante su presentación en el Salón de Pekín no han tardado en reconocer que se han inspirado en el Golf G60 que se vendió entre 1988 y 1993. Es mucho más agresivo y en el interior nos topamos con materiales de calidad, como la fibra de carbono, el cuero o la Alcántara.

Pensar en un modelo de producción basado en este prototipo no es nada descabellado. Es verdad que cambiarían algunas cosas de la carrocería, pero a nivel mecánico es más que factible ver un Golf R 400 capaz de pasarle la mano por la cara al A 45 AMG y muchos más.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *