El SUV Peugeot 6008 comenzará su venta en China


Ya os avanzó Fernando los primeros chismes de este coche que comenzaron a correr por los mentideros en octubre. Peugeot tiene entre sus crossovers una gama generosa. Ordenados de pequeño a grande, están el 2008, el 3008 y el 4008. Éste último es el mayor, pero no pasa de los cuatro metros y poco, así que está dentro de los compactos. De tanto repetirse en la prensa, hasta los esquimales saben que PSA tiene una plataforma modular nueva, la EMP2 que ha estrenado el nuevo Peugeot 308 y que se irá imponiendo en ulteriores modelos.

Esta plataforma sale de la alianza entre PSA y Dongfeng, que está resultando más fructífera que la de PSA con General Motors (ya se empieza a oír que la conexión USA-Francia es posible que desaparezca.)

La ficha a mover es superar el SUV compacto 4008 con el 6008 a base de sustituirle el chasis viejo por el nuevo, con todos los cambios de performance y de posibilidades de motorización que eso va a permitir.

A mediados de abril del 2014, en el Salón del Automóvil de Beijing (lo que antes todo el mundo llamaba Pekín hasta que se hicieron los Juegos Olímpicos), Peugeot enseñará su nuevo SUV, y allí es donde comenzará a fabricarlo y venderlo lo antes posible, sin que haya planes de desembarcar en Europa hasta el 2015 o el 2016, dependiendo de como vayan los caprichos de la economía global. Si llega aquí, seguramente el nombre debería cambiar por el de Peugeot 4008 Segunda Generación.

Planes con los pies en el suelo

Las imágenes que veis son las del Wild Rubis Concept de este año. Iba a ser un modelo exclusivamente para China con la membrete de coche de lujo que acompaña a la división DS en el grupo PSA. Pero ha habido un cambio de planes, primero el 6008 para Peugeot, y luego ya veremos si hay un DS7 o DSX7…

Hasta hace dos meses, el DS7 o DSX7 lo tenían clarísimo y ya os informamos de ello. Pero lo del lujo, hoy por hoy, se ha de estudiar muy bien y hay que estar muy seguro de que va a funcionar.

Pensando en el mercado Chino, los primeros motores del 6008, igual de grande que un Ford Kuga o que el propio Peugeot 4008, son el conocido THP 1.6 turbo de gasolina con 4 cilindros y 163 CV, y luego un V6 creado exclusivamente para mercados asiáticos.


La versión híbrida también tiene su puesto asegurado y será el tope de gama con 225 CV. Pero como en Asia lo del diesel no cala, Peugeot-Citroën emplearán el mismo motor 1.6 THP unido a un impulsor eléctrico, más al estilo japonés.

Los híbridos franceses en Europa seguirán siendo Hybrid4, con gasóleo como combustible fósil y con el sistema eléctrico para apoyar a una tracción integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *