Citroën Wild Rubis: datos e imágenes oficiales


Ya falta menos para que el Citroën Wild Rubis sea presentado en el Salón del Shanghái. Ayer os hablé de él por primera vez y hoy puedo daros más datos acompañados de cuatro imágenes oficiales que nos muestran su línea desde todos los ángulos. Una línea de diseño que servirá para dar forma al futuro SUV de la línea DS. Será elegante, refinado y potente.

Lo de la potencia correrá a cargo de la tecnología Full-hybrid Plug-in, algo que ya intuíamos. No han querido facilitar más datos al respecto, así que nos quedamos con las ganas de conocer los consumos, las emisiones y las prestaciones. Tocará esperar un poco más.

Lo que sí sabemos de forma oficial son sus dimensiones: 4,70 metros de longitud (distancia entre ejes de 2,90 metros), 1,95 metros de anchura y 1,59 metros de altura. Las llantas son de 21 pulgadas, pero como ya os comenté oscilarán entre las 17 y las 20 pulgadas cuando el prototipo pase a la historia y nos centremos en el modelo de producción.

Agradable para la vista

Las barras del techo, un marco cromado lateral único y la escultura de la aleta trasera, son motivos más que suficientes para admirar su figura. El frontal recuerda al del Concept Car Número 9, con la calandra en tres dimensiones y con el emblema DS en relieve. Tres módulos de iluminación móviles forman los grupos ópticos delanteros, rodeados por unos intermitentes que han sido desplazados a la parte inferior.

Si nos vamos hasta la zaga nos damos cuenta de que el portón trasero integra los grupos ópticos en la parte superior. Un acertado cromado alrededor de las dos salidas de escape nos deja claro que no estamos ante un Citroën cualquiera.

Para terminar, decir que el rojo rubí de la carrocería, que varía de tono en función de la luminosidad, es el último que se ha sumado a la oferta cromática de la gama DS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *