Primeros datos sobre el Porsche Landjet

Porsche sigue trabajando a destajo para tener listo un nuevo modelo eléctrico en poco más de dos años. Se trata del Porsche Landjet, un familiar con carrocería crossover al que se le dará forma en la nueva plataforma SSP del grupo VAG.

Por lo que se sabe hasta la fecha, contará con un tamaño de más de 5 metros de longitud para superar a los Taycan Cross Turismo y Cayenne, convirtiéndose en un modelo 100% eléctrico al que no le faltará espacio interior, ya que en Autonews hablan de 3 filas de asientos para dar cabida a un total de 7 pasajeros.

Más manejable, muy potente y con una autonomía que convence

No será un modelo con tanta altura respecto al suelo como el Macan o el Cayenne, motivo por el cual es más apropiado acuñar el término crossover en vez de SUV. Eso, sin lugar a dudas, será una gran noticia a nivel de maniobrabilidad, permitiendo que su centro de gravedad sea bajo y otorgándole a la vez un coeficiente aerodinámico muy bueno.

Su red eléctrica también será digna de admirar, ya que superará los 800 voltios del Taycan para irse hasta los 920 voltios, algo que repercutirá de forma muy positiva en la reducción de los tiempos de carga de la batería. Dicha batería, por cierto, será de nueva generación y dicen que ofrecerá una autonomía superior a los 700 kilómetros. Si eso se confirma, podríamos decir que los eléctricos están cada vez más cerca de los coches de combustión en lo que a autonomía se refiere.

¿Más buenas noticias? Las hay. La batería se podrá recargar en menos de 10 minutos y estará lista para alimentar a unos motores que entregarán una potencia conjunta de más de 1.000 CV, así que podemos imaginar que sus prestaciones serán sencillamente increíbles.

Fechas  de presentación y venta

Para salir de dudas tendremos que esperar un poco más. Su presentación por todo lo alto está prevista para finales de 2024, y a principios de 2025 es cuando deberíamos empezar a ver las primeras unidades por la calle. A Estados Unidos llegará con un año de retraso aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *