Primeros rumores sobre el Peugeot 6008


Peugeot ha decidido lanzarse al mercado de los SUV. El Salón del Automóvil de Pekín que se celebrará en abril será el escenario elegido por la marca francesa para mostrar al mundo su nuevo Peugeot 6008, el vehículo con el que pretende entrar en el mercado de los SUV y plantar cara a los reyes de dicho mercado, el BMW X3 o el Audi Q5. Con el nuevo Peugeot 6008, la marca del león pretende dar un paso adelante y ampliar su gama de automóviles, a la par que demostrar que puede competir con las marcas más importantes del planeta también en el terreno de los SUV.

Aún se sabe poco sobre las características del nuevo Peugeot 6008. Lo que sí se sabe es que irá montado sobre la misma plataforma que se usó para el Peugeot 508 SW. Las medidas del vehículo serán de 4,7 metros de largo por 1,95 de ancho.

Especulaciones sobre la tracción

Desde la propia marca aún no saben el tipo de tracción que llevará el Peugeot 6008, y dudan entre la tracción integral y el 4×2. Así lo asegura el director general de la compañía, Maxime Picat:

Aún no hemos decidido si apostaremos por tracción integral en un mercado como el europeo donde el 80 por ciento de los todocaminos son 4×2. En cualquier caso, es un segmento en el que Peugeot claramente necesitaba estar.

Como decimos, aún se sabe poco sobre los pormenores del Peugeot 6008, pero desde algunos sectores ya se aventuran a mostrar cuál podría ser su aspecto final. Algunos diseños han sido mostrados en medios como Autoexpress. Aquí podéis ver algunos de ellos. Eso sí, no lancéis las campanas al vuelo porque no se espera que llegue al mercado antes de 2016. Os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *