Koenigsegg quiere batir el récord de velocidad máxima


La marca sueca Koenigsegg, famosa por su contribución incansable y excepcional al mundo de los superdeportivos, ha anunciado que su nuevo modelo, el Koenigsegg One:1, está capacitado (y de hecho lo va a intentar) para batir el récord de velocidad máxima que hasta ahora tiene el Bugatti Veyron Super Sport con 431 km/h (si bien es cierto que la velocidad más alta oficialmente legal y registrada es la del Ultimate Aero, que llegó a alcanzar los 412 km/h).

Koenigsegg One:1


La bestia con la que Koenigsegg intentará batir el récord de velocidad máxima monta un motor de 8 válvulas twin-turbo 5.0, capaz de llegar hasta los 1.115 caballos. Sin embargo, el motor es capaz de exprimir la poencia hasta alcanzar unos 1.400 CV que ya casi suenan a otro tipo de vehículo. Con esta potencia, las nuevas soluciones aerodinámicas, y los cambios en el sistema de marchas del coche, Koenigsegg espera conseguir un nuevo hito en marcas de velocidad máxima. De hecho, las simulaciones hechas en los ordenadores de su cuartel general dicen que el Koenigsegg One:1 será capaz de alcanzar los 450 km/h, un registro que pulverizaría los del Veyron Super Sport.

El Koenigsegg One:1 es un modelo exclusivo que se ha fabricado para Shanghai FFF-Automobile y por tanto en principio solo se fabricará un modelo del mismo.

Koenigsegg y los superdeportivos


La marca sueca Koenigsegg siempre ha estado asociada al lujo, la innovación y la potencia casi descontrolada. El fabricante sueco lleva décadas produciendo algunos de los coches más rápidos y espectaculares del mundo, entre los que se encuentra el Koenigsegg Agera R o los CCR y CCX. El hypercar Koenigsegg CCX incluso llegó a ostentar el récord del mundo de velocidad máxima en 2005 tras alcanzar los 395 km/h.

¿Será capaz la nueva bestia de Koenigsegg de poner un nuevo techo al resto de fabricantes de superdeportivos?

2 comentarios

  1. Llevará un V8 Twin-Turbo que será capaz de producir 1.400 CV. Casi nada. La marca sueca dice que alcanzará los 400 km/h en menos de 20 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *