Coches Honda del 2015 al 2018

fcvconcept20156
2015 arranca frenético en la división de automóviles de la marca, con el suelo moviéndose rápido bajo los pies. Tres años es un lapso de tiempo muy breve considerando el ritmo evolutivo en la industria automotriz. Aún así, dentro de 36 meses no deberíamos reconocer ni la mitad de los motores que están hoy en cartel.

Hechos: Honda vuelve a la Formula 1, presenta su coche de hidrógeno para venderse en Japón en 2016 y no suelta pista alguna sobre el futuro del diesel, tal que hubiera sido omitido de la foto de familia como un invitado incómodo. Al menos en Estados Unidos.

La solución mecánica que propone Honda de aquí al 2018 son coches híbridos con dos o tres motores eléctricos, una transición que lo más probable es que sea más lenta en Europa y, especialmente, en España.

FCV

fcvconcept201514
Pulso tecnológico entre Asia y Estados Unidos. Está construido en alternativa al Toyota Mirai. Lo que más resalta Honda es que toda la unidad de potencia (célula de combustible+motor eléctrico+turbo eléctrico), es decir, el conjunto íntegro de órganos que van a mover el coche, ahora caben en el espacio de un motor de cuatro cilindros usual.

related posts motor a fondo net 001

482 kilómetros con un depósito. Se carga en 3 minutos. Honda y una compañía privada norteamericana han metido 14 millones de dólares en estaciones de servicio con hidrógeno dentro de California, que siempre es el Estado ideal para ejercer de vivero/laboratorio de las firmas con proyectos paralelos a los combustibles fósiles.

NSX

nsx prototipo
Mientras el debate se divide entre los melancólicos del original y las formas sci-fi del prototipo exhibido en Detroit, se desvía la atención sobre lo que debiera ser más relevante: los tres motores eléctricos que apoyan al de combustión.

related posts motor a fondo net 002

Honda todavía está por revelar qué modelos acogerán dos o tres impulsores eléctricos junto a uno de gasolina. Pero sí que ha dicho que algunos de sus nombres más populares en cartera verán estas mecánicas en breve.

Coche eléctrico, coche híbrido enchufable

honda civic coupe 2015
Este plan espídico de renovación total entre el 2015 y el 2018 es una iniciativa bautizada dentro de Honda como ‘Earth Dreams Technology’.

Más allá de la hibridación bimotor y trimotor, comprende tres objetivos más.

–Híbrido Enchufable: ¿el Civic? ¿el CR-V? ¿el Accord?
–Coche eléctrico o EV: ¿el Jazz?
–Los bloques gasolina de cuatro cilindros V-TEC pasarán a ser turbo.

En pocos meses iremos viendo quienes son los modelos readaptados, quienes llegan nuevos, y quienes caen para siempre. En cualquier caso, las opciones de Honda Automóviles que existen para los usuarios en España han de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *