1.500 japoneses ya han reservado un Toyota Mirai

Toyota Mirai
Si los japoneses son capaces de hacer días de cola por un gadget que creen que es milagroso, ¿por qué no iban a acudir en masa a la llamada de Toyota? El nuevo Mirai es la alternativa de la movilidad del futuro, la apuesta particular de quienes piensan que con un coche eléctrico nunca llegaremos demasiado lejos. Y nunca mejor dicho, porque aquí el problema tiene que ver con la autonomía, y es ahí donde la pila de combustible y el hidrógeno tienen mucho que decir.

Las ventas van viento en popa

En un mes se han cuadruplicado las peticiones previstas para todo el año gracias a esta nueva berlina que ha irrumpido con mucha fuerza en Japón. Sobre todo entre las entidades públicas y las flotas de alquiler, que son las que acaparan el 60% de los 1.500 pedidos que ya han sido registrados en la base de datos del fabricante nipón.

Creían que iban a vender 400 unidades y ahora mismo están desbordados. Se puso a la venta el pasado 15 de diciembre y ni en sus mejores sueños esperaban una respuesta tan positiva, por lo que le plazo de entrega será mayor del que anunciaron antes de abrir la veda. En Tokio y en las Prefecturas de Kanagawa, Aichi y Fukuoka es donde más ha sonado el teléfono.

Toyota Mirai 4

Europa tendrá que esperar

En Europa tendremos que esperar hasta finales de 2015, que es cuando se empezará a comercializar en el Reino Unido, en Alemania y en Dinamarca. A España también llegará, pero lo hará más tarde. No es un mercado prioritario para la firma nipona, entre otras cosas porque somos muy de diésel y gasolina.

500 kilómetros de una tacada

Hay que recordar que el Mirai se mueve gracias a la electricidad generada por una reacción química que se crea entre el hidrógeno contenido en la pila de combustible y el oxígeno que hay en el aire. Eso hace que sea posible recorrer hasta 500 kilómetros con un depósito, una cantidad que no se aleja demasiado de la que puede ofrecer un vehículo de combustión de los de toda la vida. De ahí que muchos piensen que la movilidad del futuro pasa por el hidrógeno y la pila de combustible.

Encontrarás más información en el artículo del Mirai que publicamos a mediados de noviembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *