Debut norteamericano del Honda FCV Concept en el Salón de Detroit


Hay que reconocer que Honda ha sido pionera en la tecnología de pila de combustible alimentada por hidrógeno. Ya ha pasado más de una década desde que nos mostraron sus primeros vehículos con dicha tecnología y ahora llega el turno del Honda FCV Concept, que debutará de forma oficial en Norteamérica en el próximo Salón de Detroit (la presentación mundial tuvo lugar el 17 de noviembre en Japón).

Muestra clara de la evolución

Se trata de un concept car que exhibe una reconocible evolución exterior e interior que este tipo de tecnologías está experimentando en los últimos años. Honda ha liderado durante más de una década este ámbito con modelos de producción como el FCX Clarity, que tendrá como sustituto a este FCV.


La evolución se manifiesta de forma bastante clara en la carrocería, que ahora es más baja y ancha, y también en las líneas exteriores, que ahora son más claras y definidas. El interior también ha sido desarrollado para ofrecer una amplitud ideal para cinco ocupantes y un equipamiento con la última tecnología. En las plazas traseras no habrá problemas de espacio porque la pila de combustible es ahora un 33% más pequeña y va situada bajo el capo del vehículo.

Más prestaciones y autonomía, menos costes

El fabricante nipón lo ha diseñado con el objetivo de mejorar el rendimiento y la autonomía, disminuyendo a su vez los costes. El FCV Concept consigue elevar la potencia de su motor eléctrico en más de un 60%, lo que se traduce en más de 100kW disponibles.

Uno de los aspectos reprochables de los vehículos eléctricos o híbridos es su escasa autonomía y su largo tiempo de recarga. En el FCV Concept esto no será un problema, ya que desde Honda garantizan una autonomía superior a los 700 km, y un tiempo de repostaje completo de tres minutos aproximadamente. Esto es, sin duda, una muy buena noticia.

¿Cuando lo veremos por las calles?

La versión definitiva, que no sabemos si verá la luz con muchos o pocos cambios, se comercializará en Japón a partir del marzo de 2016. Posteriormente se irá expandiendo, primero a Estados Unidos y luego a Europa.

De esta forma Honda seguirá con algo de retraso los pasos de Toyota, que primero presentó su propio FCV Concept y más tarde anunció la llegada del modelo de producción, el Mirai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *