Acura NSX 2015, el regreso de un alumno aventajado

Honda Acura NSX 2015 4
El Acura NSX, que excepto en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, México, China y Panamá se conoce como Honda NSX, es un deportivo que se vendió entre 1990 y 2005 en distintas versiones. Hasta 2009 se fabricaron modelos aptos para la competición, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada más de él. Desapareció sin dejar rastro y dejó de ser un vehículo perfecto para experimentar.

Por suerte los japoneses han decidido volver a apostar por el NSX desde un punto de vista comercial y su presentación se he llevado a cabo en el Salón de Detroit, algo que ya anunció mi compañero Albert días atrás añadiendo un vídeo y unas imágenes que dejaban ver algo más que su silueta.

550 CV de potencia

Se ha renovado a todos los niveles y podemos decir que está preparado para dar guerra. En primer lugar por lo agradable que es para la vista desde el punto de vista estético, y en segundo lugar por lo que esconde bajo la carrocería. Se trata de un motor V6 DOHC biturbo de 75 grados y montaje central que funciona acoplado a una transmisión automática DCT de 9 velocidades. Cuenta con la ayuda de tres motores eléctricos para ofrecer una potencia conjunta de 550 CV. La tracción, como era de esperar, es a las cuatro ruedas.

Honda Acura NSX 2015 mecanica
Su respuesta a nivel dinámico es perfecta, o al menos eso dicen en Acura explicando el funcionamiento de programa Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD). Lo que hace es repartir el par entre cada una de las cuatro ruedas de la mejor forma posible en función de las necesidades de cada momento.

Las suspensiones trasera y delantera son independientes y están fabricadas en aluminio. Los neumáticos son unos ContiSportContact™ de alto rendimiento, de 245/35Z R19 delante y los 295/30Z R20 detrás. Éstos van calzados de unas llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, mientras que los discos de freno carbono-cerámicos se encargan de detener a la bestia a tiempo cada vez que se pisa el pedal de freno. Unas pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás ayudan a que sea así.

Honda Acura NSX 2015 5

Modos de conducción

La asistencia a la dirección es cosa de lo que ellos han bautizado como Agile Handling Assist (AHA). La estabilidad dinámica y los bandazos se benefician de la forma en la que utiliza el par de frenado para potenciar la respuesta ante cualquier maniobra. Y no menos importante es el Integrated Dynamic System, un sistema que te permite seleccionar hasta cuatro modos de conducción en función de tus gustos o necesidades. El modo Quiet es para moverse a bajas velocidades con propulsión eléctrica y durante un espacio de tiempo reducido. Los otros, Sport, Sport+ y Track, son para disfrutar del máximo rendimiento que puedes sacarle al Acura NSX.

Interior pensado para el conductor

Honda Acura NSX 2015 volante
Para conocer su interior no hay nada mejor que hablar del Human Support Cockpit. Jonathan Norman, el director de diseño interior del NSX, lo ha definido como el resultado de la unión entre la máquina y el conductor para satisfacer las expectativas de rendimiento extremas de un superdeportivo moderno.

Es ergonómico, con unos controles sencillos e intuitivos, y con una visibilidad excepcional. Además, dicen que los asientos son tremendamente cómodos y es muy fácil entrar y salir del coche.

Fabricación y dimensiones

Su fabricación está reservada para el Performance Manufacturing Center (PMC) de Marysville, Ohio, donde un centenar de empleados se encargarán de los procesos de fabricación, pintura y montaje de este nuevo superdeportivo que pondrá a más de una fabricante a temblar. Sus dimensiones, por cierto, son de 4,47 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,22 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,63 metros. Son cotas muy parecidas a las de un Lamborghini Huracán o un Audi R8.

Disponibilidad

Cualquiera podrá empezar a reservar su unidad a partir del próximo verano. Las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de este mismo año si no hay retrasos inesperados.

Te dejo con las imágenes y tres vídeos que merece la pena ver. El tercero es el de su presentación en Detroit.

2 comentarios

  1. Estamos ante un serio rival para los Huracán, 458 y compañía. Estoy ansioso por conocer el peso que tendrá, según anuncian será bastante reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *