Chevrolet Cruze 2015 Restyling


Hay que advertir que si resides en el continente europeo, por mal que te sepa, tienes un noventa por ciento de posibilidades de no verlo, aunque no consta todavía ninguna declaración definitiva. El Cruze es el coche global que mejor resultado le ha dado a la firma desde el 2009.

Estaba programada una nueva generación para el año próximo: plataforma modular D2XX y una versión coupé. Así que esto es un acto de contrición sobre la información que facilitó Chevrolet en verano.

Con la retirada de Chevrolet anunciada en Europa a partir del 2016 y el tinglado que tienen ahora mismo montado con las denuncias y las llamadas a revisión, mi suposición es que el Cruze Mark II se retrasará al menos otros doce meses, y que van a seguir tirando del actual con las revisiones de vestuario y de equipamiento que te presentamos.

Por descontado, la generación dos sí que es imposible que la veas ya en España. No hace falta ningún comunicado de prensa para adivinarlo.

Por fuera


El debut se hará en el Salón de Nueva York (del 18 al 27 de abril), después de que hayan corrido unas fotos de calidad paupérrima de la renovación del Cruze en el mercado chino, con una calandra que parece más un Ford que un Chevrolet. En cualquier caso, las imágenes de este artículo son las de la versión americana, que por ahora es la única desvelada en un canal oficial.

Si consigue llegar a Europa el año que viene, habría que imaginarse la parrilla sin la partición donde va enganchado el logo. Ésta es otra suposición mía.

Las rectificaciones de silueta son ligeras; en palabras de la marca, con la intención de quitarle tanta seriedad, hermanarlo un poco más con el Chevrolet Malibú y hacer hueco en el frontal a las luces diurnas de LED.

Por dentro


En España el Cruze se ofrece con un 1.6 de 117 CV y un 1.8 de 141 CV, ambos atmosféricos y de gasolina, y en diesel se recurre al 2.0 con 163 CV. Se reparte sólo en tres terminaciones.

Pero en Estados Unidos también cuentan con el motor 1.4 Turbo gasolina ECOTEC que aquí vemos en tantos Opel, y que está potenciado para el Cruze en 140 CV, igual que el impulsor 1.8 de aspiración.

Hay una oferta mecánica más actualizada allí, y también más acabados: en total seis, donde el 2LT y el LTZ pueden pasar muy bien por sedanes compactos deportivos, con suspensiones revisadas y llantas de 18 pulgadas.

En el restyling se van a mantener los tres mismos bloques: el atmosférico 1.8 L., el turbo 1.4 L. y el diesel. Pero por dentro van a darle una capa de barniz al sistema de la consola MyLink.

En Motor a Fondo hemos tenido una experiencia satisfactoria con el infoentretenimiento de Chevrolet; lo exprimimos un poco durante la prueba del Chevrolet Trax 4X4. La tienda de aplicaciones para móvil Chevrolet y el control de voz por Siri para quienes usan iPhone poco o nada tiene que envidiar a la equipación electrónica de otros fabricantes supuestamente de más pedigrí.

Fans de Chevrolet, mi más sentido pésame. Antes de que las cosas se complicaran sobremanera, esto es lo que debía haber sido el Cruze 2015, y que no será hasta el 2016 como mínimo:

–Chevrolet Cruze 2015, toda la información oficial a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *