Aston Martin Vulcan, un superdeportivo forjado en los circuitos

Aston Martin Vulcan 11

[Última actualización: 26 de febrero de 2015]

Aston Martin no ha querido ser menos que Ferrari o McLaren. La firma italiana nos mostró un espectacular superdeportivo semanas atrás. Me refiero al FXX K, que con sus 1.050 CV y sus características mecánicas está preparado para afrontar cualquier reto que se le plantee en los circuitos. A pesar de ello, no fue diseñado para competir o para dar vueltas por la calle, ya que por ahora no ha recibido la homologación necesaria para ello y no está a la venta.

Algo distinto, pero no mucho, ha sido lo que ha pasado con el McLaren P1 GTR, que con sus 1.000 CV sí que se dejará ver en los principales circuitos del planeta. Se venderán 375 unidades a razón de 2,5 millones de euros cada una. Ya puede ir bien…

El más potente de la historia de Aston Martin

Los de Gaydon han tomado nota y se presentarán en el Salón de Ginebra con un superdeportivo de esos que quitan el hipo a todos los mortales. Llevará por nombre Vulcan y lo mejor de todo estará en sus entrañas, ya que se moverá gracias a un motor V12 de 7.0 litros capaz de entregar 800 CV de potencia. Hasta la fecha no habían fabricado una máquina tan potente, así que la venderán con mucho mimo, en una tirada de 24 unidades que no tardarán demasiado en venderse (si es que no están adjudicadas ya). Cada una de ellas cuesta 2,5 millones de euros, lo mismo que el P1 GTR de sus vecinos.

Aston Martin Vulcan 6

Soluciones de competición

Ha sido desarrollado en colaboración con Aston Martin Racing, que son los que más saben del día a día en los circuitos por su experiencia en competiciones como la LM GTE (Le Mans Grand Touring Endurance). Marek Reichman, Jefe de Diseño de Aston Martin, ha reconocido que no solo hay que admirar sus cualidades técnicas, sino que también hay que tener en cuenta que sus formas son las que veremos en los futuros modelos deportivos de Aston Martin.

Características destacadas

Su chasis es monocasco de fibra de carbono, el mismo material que han empleado para la caja de cambios, para la que también han utilizado magnesio. Los frenos son Brembo con discos cerámicos de 380 milímetros delante y 360 milímetros detrás. La transmisión es secuencial Xtrac de seis velocidades, los neumáticos son unos Michelin de competición y las llantas son de 19 pulgadas.

Aston Martin Vulcan 5

Te enseñan a domarlo

Termino hablando del Vulcan diciendo que los 24 afortunados que lo conducirán podrán hacerlo con conocimiento de causa. Esto es así porque a lo largo de 2016 impartirán un curso que tiene como objetivo instruir a los futuros conductores de esta bestia. Darán vueltas en circuitos y se pasarán muchas horas en los simuladores más avanzados que existen hoy en día. Tendrán todo el apoyo técnico y moral para no sentirse como unos paquetes al volante.

Esta es la pieza teaser que han lanzado antes de su puesta en escena en Ginebra. En breve publicarán el primer vídeo, así que pronto actualizaré este artículo. ¡Atento!

El Vulcan no será la única novedad de Aston Martin en Ginebra. Allí también veremos al Vantage GT3. Puedes acceder al artículo que publicamos sobre él haciendo clic en la imagen que se muestra a continuación.

Aston-Martin-Vantage-GT31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *