Aston Martin Vantage GT3: 600 CV en un V12

Aston Martin Vantage GT3
Uno de los coches más cañeros que se verán por el Salón del Automóvil de Ginebra será el Aston Martin Vantage GT3. La firma británica lo tiene todo listo para presentar al que se ha convertido en el modelo más rápido que han fabricado a lo largo de su refulgente historia. Normal teniendo en cuenta que se ha desarrollado pensando más en los circuitos que en las carreteras, algo similar a lo que hizo Porsche cuando se puso manos a la obra con el 911 GT3.

Prestaciones

Bajo el capó esconde un motor V12 de 5.9 litros que es capaz de entregar la friolera de 600 CV y 625 Nm de par máximo. Responde a las órdenes emitidas por una caja de cambios manual robotizada de siete relaciones, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (dos décimas menos que el V12 Vantage S) hasta alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h aproximadamente.

Aston Martin Vantage GT3 16
No solo le sienta de maravilla contar con 600 CV para moverse. También le ayuda el hecho de pesar 1.565 kilos en vacío, 100 menos que el V12 Vantage S que pueden ser 150 con una serie de extras que reducen todavía más su peso.

La suspensión ha recibido una puesta a punto especial adaptada a su uso en los circuitos que es adaptativa y cuenta con tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track. No le falta diferencial autoblocante, colectores de admisión de magnesio, frenos Brembo carbocerámicos, sistema de escape de titanio y un eje de transmisión de fibra de carbono.

Estética

Más allá de todas esas modificaciones mecánicas, también podemos apreciar que es un Vantage especial fijándonos en el kit de carrocería que incorpora. Los pasos de rueda son más exagerados, las llantas de aleación son de 19 pulgadas y los neumáticos que le permiten acariciar el asfalto son unos Michelin Pilot Super Sport de 265/35 delante y 325/30 detrás. Tampoco le falta un alerón trasero enorme, un difusor, un splitter frontal, unas taloneras específicas o unos paragolpes que son de nueva factura.

En el interior la fibra de carbono adquiere un protagonismo especial al manifestarse en los paneles de las puertas, en los listones de los umbrales de las puertas, en los asientos deportivos y en la consola central. Otro material que podemos destacar, aparte del cuero, es el Alcantara que forra el volante.

Aston Martin Vantage GT3 7
Lo que más me llama la atención es que venga con sistema multimedia y navegador. Lo digo más que nada porque ha sido desarrollado con la mirada puesta en los circuitos, aunque a decir verdad estos cacharros acaban en manos de ricachones que solo los quieren para fardar con sus amigos del club de golf.

Disponibilidad y precio

Aston Martin ya ha anunciado que solo fabricarán 100 unidades que se irán entregando a lo largo del tercer trimestre de este año. Quienes no podrán hacerse con una de ellas son los chinos y los estadounidenses, ya que han descartado llegar a esos mercados. Costará unas 250.000 libras, que al cambio actual son unos 340.000 euros.

Te dejo con el vídeo teaser que han preparado y con una galería de imágenes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *