Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo
Aston Martin ha aprovechado la celebración del Goodwood Festival of Speed para presentar el modelo que han preparado para abastecen Gran Turismo 6, uno de los videojuegos de coches más venerados de la historia.

Los poseedores del simulador de PlayStation podrán disfrutar del Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo a partir de julio, que es cuando se llevará a cabo una actualización en la que está prevista su inclusión. ¿Los alicientes para querer conducirlo? Sus arriesgadas líneas, que llevan más allá el lenguaje de diseño de la marca, y su espectacular motor, un 12 cilindros en V biturbo que entrega 800 CV virtuales.

Sin planes de producción

Digo lo de virtuales porque de momento no se verá más que en el videojuego. Quién sabe si en un futuro no demasiado lejano lo veremos en un concesionario, pero por el momento está reservado para la ficción. Es una lástima porque su diseño, fruto del trabajo de seis meses, despierta el interés de quienes siempre han soñado con un Aston Martin más radical.

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo 2
El Jefe de Diseño de la compañía con sede en Gaydon, Marek Reichman, se ha implicado como el que más para que todo saliera a pedir de boca. Junto a él, tal y como podrás ver en uno de los vídeos que se muestran a continuación, ha tenido el apoyo de Miles Nurnberger (diseño exterior) y Libby Rooke (colores y materiales). Entre todos ellos, más un nutrido grupo de trabajadores anónimos, han sido capaces de crear un vehículo perfecto para Gran Turismo 6. Todo ello después de crear decenas de bocetos y modelos en 3D.

Detalles llamativos

¿Qué hay de especial en él? Para empezar, unos pasos de rueda con ventilación que sirven para aumentar la carga aerodinámica, reducir la resistencia y mejorar el manejo a altas velocidades. Otro aspecto interesante es el de las puertas, que se abren al más puro estilo Mercedes-Benz SLS o Tesla Model X, aunque ellos han preferido utilizar la palabra cisne en vez de gaviota para definirlas. Su mayor ángulo de apertura facilita el acceso al habitáculo.

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo 6
El diseño de las llantas es cuanto menos llamativo. Con su movimiento permiten refrigerar los frenos y reducir la fricción de los neumáticos. Todo ello sin olvidar la función estética que también cumplen para reforzar la deportividad del conjunto. Por último, la tecnología LED se apodera de los grupos ópticos traseros para incrementar su atractivo.

Vídeos e imágenes oficiales

Artículos recomendados:

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo
Mitsubishi XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo
Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo
Coches futuristas en Gran Turismo 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *