Tesla Model X para principios de 2015

Tesla Model X
El retraso en el inicio de la producción del Tesla Model X empieza a ser preocupante, aunque esta vez volvemos a tener una fecha actualizada sobre su llegada al mercado estadounidense. En un principio se habló de finales de 2013 y muchos clientes dieron la paga y señal que pedían para ser de los primeros afortunados en conducirlo. Soltaron 5.000 dólares, que viene a ser algo menos de una duodécima parte de su precio, puesto que la versión de acceso se venderá por unos 70.000 dólares.

Desde entonces se han armado de paciencia para esperar su desembarco, y todavía tendrán que hacer gala de esa capacidad para no alterarse durante algo más de medio año. Si todo va bien, los primeros Model X se entregarán a principios de 2015. Ahora mismo también puedes reservar uno, pero debes saber que los nuevos pedidos no se satisfarán hasta otoño de 2015.

Un monovolumen espacioso, eléctrico y con alas de gaviota

Tesla Model X alas de gaviota
¿Qué podemos esperar del monovolumen eléctrico de la firma americana? Podemos esperar 7 plazas, tracción total, movilidad eléctrica, 0 emisiones y una apertura de las puertas que no quieren que desaparezca del sector. Las alas de gaviota se mantendrán, no pasarán a la historia después de que el prototipo sea convertido en un modelo de producción. Elon Musk, el mandamás de la compañía con sede en Palo Alto, cree que éstas no solo aportan un estilo distintivo al coche, sino que facilitan en gran medida el acceso a las plazas traseras. Lo que no sé es lo que pasará en países como España, donde es fácil encontrar parkings individuales y colectivos donde golpearían contra el techo (e incluso contra los coches de al lado).

La cuarta criatura de Tesla Motors

Tesla Model X habitaculo
Los de Silicon Valley pretenden revolucionar el concepto de automoción, algo parecido a lo que ha hecho Apple en el mundo tecnológico con productos tan famosos como el iPad o el iPhone. En su país gozan de la popularidad suficiente como para llevar a cabo esa revolución, y en otros países con conciencia medioambiental también están triunfando. Es el caso de Noruega, donde el Tesla Model S llegó a ser el coche más vendido del mes. Pero claro, en mercados como el español, el italiano o el portugués, donde la economía no es que esté desatada, van a tener muy complicado vender muchas unidades de coches que parten desde los 70.000 euros. Unirse a la causa medioambiental está muy bien, pero hay que tener un buen sueldo para hacerlo.

Actualización: Un nuevo retraso hace que las primeras uniades no se vayan a entregar hasta el tercer trimestre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *