Mitsubishi XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo

Mitsubishi XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo
50 años de experiencia en el mundo de la competición dan para mucho. Nos lo cuenta Hiroshi Masuoka, uno de los que mejor conocen la historia de Mitsubishi. Lo hace para justificar el nacimiento del XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo, un prototipo que está basado en el concept llamado XR.

El hecho de incorporar el sistema PHEV le permite optimizar la potencia que va a parar a cada una de las cuatro ruedas. Otro sistema, el de control de desvío activo, se encarga de separar el par izquierdo del derecho electrónicamente para que el control sea absoluto. Es, por tanto, un coche con tracción integral.

Un deportivo de videojuego

Les preocupaba la adherencia, pero también la aerodinámica. Por eso los ingenieros han trabajado duro para mantener intacta la resistencia al aire. Y para reducir su peso nada mejor que emplear plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material que en BMW conocen muy bien.

Mitsubishi XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo 5
Está muy pegado al suelo y tiene un frontal que acapara casi todo el protagonismo. Las taloneras tampoco pasan desapercibidas y alerón se eleva por encima de toda la carrocería. La silueta está inspirada en la forma de una aleta y las llantas de aleación de 20 pulgadas refuerzan su carácter deportivo.

No conocemos nada sobre su motor y las prestaciones que entrega. Lo único que sabemos es que va equipado con una mecánica híbrida asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. Evidentemente, no se fabricará para ir por la calle como si fuera un utilitario más, pero sí que es probable que se fabrique una versión para competir en circuitos. Lo que ya es seguro es que formará parte de Gran Turismo 6, aunque no sabemos si estará disponible en el concesionario o al ganar la medalla de oro en una prueba de Eventos de Temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *