Coches futuristas en Gran Turismo 6


Con motivo de la salida al mercado de Gran Turismo 6 y del 15º aniversario del lanzamiento oficial del Gran Turismo original (el juego para PlayStation más vendido de todos los tiempos con más de 70 millones de unidades), la compañía Polyphony Digital ha pedido a los diseñadores de las principales marcas de automóviles del mundo crear un prototipo futurista en un proyecto que han decidido llamar “Vision Gran Turismo“.

Una joya de Mercedes

Son muchas las firmas que se han puesto manos a la obra aprovechando esta oportunidad, aunque el único modelo que ha salido de los planos a la realidad ha sido el Mercedes-Benz AMG Vision GT, presentado en su Centro de Investigación y Desarrollo de Sunnyvale, California.


Este espectacular concept es una fusión entre pasado y futuro de la marca, con un aspecto musculoso que recuerda al modelo 300 SL, líneas atractivas y una parrilla “diamante” semejante al Clase A. Una joya de aspecto futurista y rompedor.

Otros modelos

Entre otros modelos presentados por firmas internacionales, destacan algunos bocetos presentados como el Alfa Romeo 6C Visión GT, creado por el diseñador del 4C y cuyo aspecto recordará a su gama de los años 30. Por su parte, BMW presentó un concepto derivado de los genes M de la marca teutona, mientras que Volkswagen ha desarrollado un Golf GTI que refleja los estándares y la unión que han mantenido siempre la casa de vehículos con todas las versiones antiguas del videojuego. Otros como Lamborghini, Aston Martin, Nissan, Audi o Ford también estarán presentes.

No solo los grandes fabricantes de automóviles mundiales han contribuido en el nuevo Gran Turismo 6, sino que también se han asociado marcas deportivas como Nike, con un vehículo denominado TWO Vision GT Concept, y la americana Jordan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *