2015 Ford F-150: más resistente, eficiente e inteligente


El Ford F-150 es otra de las grandes novedades para el Salón de Detroit. El modelo más vendido en Estados Unidos no podía quedarse fuera de un evento tan multitudinario. Por eso veremos la nueva generación de un mito que se vende por esos lares desde el año 1948, y que también se comercializa en Canadá, Argentina, México y Venezuela.

Está basado en el Ford Atlas Concept que se presentó ahora hace un año en el mismo escenario. Dicen que es más duro, inteligente y capaz que nunca. Más de 10 millones de kilómetros en pruebas le han valido para llegar al punto óptimo que piden los clientes más exigentes.

Soluciones novedosas para el segmento

Lo de la inteligencia tiene que ver con las nuevas soluciones que incorpora, hasta once exclusivas en su clase. Dispone de cámara de visión de 360 grados, tomas de corriente de 400 vatios en el interior de la cabina, faros delanteros y traseros LED, apertura del portón trasero a distancia… Todo ello sumado al incremento de capacidad que ha experimentado, lo cual no quita que sea unos 317 kilos más ligero que su antecesor gracias al empleo de materiales tan ligeros como el aluminio.

Materiales puestos al día

Dichos materiales no solo miran por el peso final, sino que también mejoran la durabilidad y evitan la corrosión. Han utilizado aleaciones de aluminio que se emplean en la industria aeroespacial y más acero de alta resistencia que nunca.

En el interior también se experimenta una ganancia de calidad. No podía quedarse atrás y por eso se asemeja a los nuevos modelos que están lanzando. Es verdad que el tipo de cliente que se compra un pick-up no es el que más se fija en el habitáculo, pero siempre se agradece la calidad y el confort. Sobre todo cuando la competencia no cuida tanto esos detalles.

Testado en todo tipo de terrenos y condiciones

Como os he comentado anteriormente, el nuevo F-150 ha recibido el visto bueno después de más de 10 millones de kilómetros de pruebas. El vehículo ha pasado por las manos de los clientes más rigurosos y se ha probado en los laboratorios. Da la talla en desiertos, en montañas de gran altura y no se arruga con temperaturas de entre 20 grados bajo cero y 120 grados Fahrenheit.

Su caja de carga de aluminio sirve para trabajar en la construcción, en la minería y en todo tipo de servicios públicos que requieran un modelo de las características del F-150. Los clientes que lo utilizan se han encargado de certificarlo. De hecho, ha logrado completar las 883 millas de la Baja 1000, una carrera para todoterrenos que cada año se lleva a cabo en el desierto de la península de Baja California, en México.

Cuatro motores a elegir

El nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros le permite firmar sus mejores datos de emisiones y consumo. Todavía no hay información exacta al respecto, pero dicen que es el F-150 más eficiente de la historia. Le ayuda el hecho de incorporar el sistema Auto Start-Stop. El otro nuevo motor, más potente, es un imponente 3.5 V6 con doble árbol de levas variables e independientes. Ambos se suman a los 3.5 litros y 5.0 litros Ti -VCT V8 que ya conocíamos.

Disponibilidad

El nuevo Ford F-150 se comercializará a finales de 2014. Lo hará con cinco niveles de equipamiento (XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum) y varios paquetes que se podrán añadir para que sea todavía más completo. Los precios de venta, por ahora, son una incógnita que se resolverá en los próximos meses.

Os dejo con un vídeo y una galería de imágenes del nuevo buque insignia de Ford Motor Company.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *