Volvo V40 R-Design: seguridad y agresividad para los más exigentes


El Salón del Automóvil de París acogerá la versión más radical del Volvo V40, un modelo que nos ha enamorado a todos por su diseño y por los avances que incorpora en materia de seguridad. El más destacado de todos, el airbag para pasajeros, lo acabamos de ver en funcionamiento hace escasas horas gracias a un vídeo distribuido por la firma sueca.

El caso es que ahora estamos ante el modelo más salvaje, llamado Volvo V40 R-Design para diferenciarse de su hermano más formal. Será un serio rival contra el que tendrá que competir el Mercedes-Benz Clase A, y para ello está dispuesto a emplear un tono azul luminoso que despierta mucho interés entre los amantes de la competición.


La versión deja atrás la sobriedad mostrada en los acabados Básico, Kinetic, Momentum y Summum. Su diseño gana enteros con detalles realmente trabajados. Sus nuevas llantas de cinco radios le dan un dinamismo que se percibe hasta cuando el coche está parado. El alerón trasero oculta en gran medida la tercera luz de freno y las salidas de escape circulares completan su diseño en la zaga. Están cromadas y dan una sensación de ligereza que se agradece.

Interior deportivo y vistoso

El interior de los Volvo suele ser espectacular. Lógicamente en este V40 R-Design no es una excepción. Los asientos son más deportivos, con una sujeción lumbar y transversal considerable y con unos tapizados en cuero y Alcántara que le hacen ganar en comodidad. Todo ello con el emblema R-Design grabado en los respaldos, no vaya a ser que alguno se confunda.


De los motores no se ha dicho nada hasta el momento, pero es de prever que se decanten por los más potentes de toda la gama. Podríamos estar hablando de dos T5 de cinco cilindros, para ser más exactos un 2.0 de 213 CV y 300 Nm y un 2.5 de 254 CV y 360 Nm.

¿Os quedáis con esta versión o con la preparación de Heico Sportiv?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *