BMW M2 2023: segunda generación con 460 CV

BMW-M2-2023-frontal

BMW ha distribuido toda la información que queríamos conocer del nuevo BMW M2, un modelo más deportivo que nunca gracias a un cambio generacional que le sienta muy bien tanto por dentro como por fuera.

Llegará a los concesionarios en abril de 2023 y lo hará con una cifra que promete: 460 CV de potencia enviados directamente al eje trasero.

El M2 más potente

El motor de la nueva criatura de los bávaros es un 3.0 litros de seis cilindros en línea, el mismo que ya hemos visto en los BMW M3 y BMW M4 pero con algo menos de potencia. Son 90 CV más que su predecesor y un par máximo de 550 Nm entre las 2.650 y las 5.870 rpm. La caja de cambios es automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic de serie, pero siempre estás a tiempo de pedir la caja de cambios manual de 6 velocidades en opción.

BMW-M2-2023-motor

Si se elige el cambio automático, las prestaciones son sencillamente increíbles. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,5 segundos. Con el cambio manual el sprint de 0 a 100 km/h lo completa en 4,3 segundos y llega hasta los 200 km/h en 14,3 segundos. Sea cual sea la opción elegida para la transmisión, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, si bien es cierto que puede llegar hasta los 285 km/h gracias al paquete opcional M Driver’s Package.

Como he comentado anteriormente, toda la potencia va a parar al tren trasero acumulando las fuerzas de aceleración lateral para permitir la realización de derrapes controlados. Además, en el eje trasero también actúa el diferencial M activo, que viene de serie y tiene la capacidad de generar un efecto bloqueo de hasta el 100% cuando es necesario.

Dimensiones y estética

BMW-M2-2023-zaga

Para empezar hay que decir que es bastante más largo que su predecesor. Gana 11 centímetros para pasar de 4,47 metros a 4,58 metros. Además, la distancia entre ejes pasa de 2,69 a 2,75 metros. También gana 4 cm de anchura (ahora 1,89 metros) y pierde un cm de altura (ahora 1,40 metros). El maletero tiene una capacidad de 390 litros.

A nivel estético los cambios son más que evidentes, destacando por encima de todos el de la parrilla, que incluye unos riñones sin marco que jamás habíamos visto en un modelo BMW.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero.  El difusor es nuevo, incorpora un alerón en la tapa del maletero y luce una salida de escape con dos bocas a cada lado.

El techo puede ser de fibra de carbono en opción (se ahorran 6 kilos de peso) y hay hasta cinco colores para pintar la carrocería, tres metalizados y dos sólidos.

Interior

BMW-M2-2023-interior

Del interior podemos decir que no hay grandes sorpresas, ya que han decidido seguir los pasos marcados en los últimos lanzamientos de BMW. Eso significa que presenta una doble pantalla que hace de cuadro de instrumentación y sistema multimedia. La primera es de 12,3 pulgadas, mientras que la segunda es de 14,9 pulgadas.

El sistema multimedia está basado en el sistema operativo BMW ID8 y no le falta un head-up display en el que se muestra información específica M.

Para acabar, decir que monta unos asientos tapizados en Sensatec/Alcantara, aunque de serie se pueden pedir unos asientos deportivos M con los reposacabezas integrados o unos bacquet de fibra de carbono. En este último caso el peso total del coche se reduce en 10,8 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *