Funcionamiento del airbag para peatones de Volvo


Volvo sigue estando un paso por delante en materia de seguridad. La firma sueca pone hincapié una vez más en la importancia de que circular en coche sea algo muy seguro. De hecho, tanto les preocupa que ahora han decidido pensar en los peatones.

La primicia mundial fue presentada hace unos meses y va incorporada en el nuevo Volvo V40, un modelo tecnológicamente muy avanzado que empezó a venderse en julio. Normal que con tanto avance haya logrado las 5 estrellas en EuroNCAP, algo que le sitúa como el mejor de su segmento en ese apartado.

Tecnología punta en beneficio de todos

El airbag para peatones se activa a velocidades comprendidas entre los 20 y los 50 km/h. Los sensores detectan el impacto, se eleva el capó y una bolsa de aire entra en acción en una fracción de segundo. Tan increíble como cierto.

En las pruebas EuroNCAP ha recibido una puntuación de 88% en protección de los peatones, lo cual no está nada mal. Es la puntuación más elevada que ha logrado un coche en este apartado.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se muestra su funcionamiento. La bolsa de aire suaviza considerablemente el impacto de la cabeza del peatón contra el parabrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *