Heico Sportiv tiene lista su preparación para el nuevo Volvo V40

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer se hicieron de dominio público las imágenes de la versión más radical del nuevo Volvo, un proyecto muy especial que nada tiene que ver con los tiempos en que la versión familiar del S40 se llamaba V40. Este coche realmente rompe un molde en los diseños de los suecos, porque mezcla una vocación familiar con un espíritu realmente deportivo.

El corazón de este animal es el mismo motor de cinco cilindros y 2.5 litros de cubicaje que Volvo ya cediera a Ford para su versión ST del Focus Mark II. Es un motor que se criticó mucho por sus ansias de gasolina, pero ahora ha sido revisado muy a fondo, subiendo de los 225 CV a los 250, rebajando sus consumos e incluyendo un sistema automático de parada y arranque del motor. También han conseguido adaptarlo para que admita tanto un cambio manual como un automático.

Los padres de la criatura

Heico Sportiv, aunque mantiene sus cuentas como empresa independiente, está asociada directamente a Volvo. Es su división oficial para la personalización y customización de coches. Desde 1972 trabaja exclusivamente con Volvo, así que esta versión del V40 es tuning de marca, nada de chapuzas relegadas a terceros. Hay un compromiso muy fuerte por mantener la calidad de los coches que salen de la cadena de montaje.


En Heico pueden hacer todo lo que el cliente requiera. La lista es larga: potenciación de motores, aligeramiento de pesos, sistemas de escape, modificación de chasis y aditamentos tanto de carrocerías como de interiores. Hoy por hoy, tienen 400 configuraciones creadas para toda la gama de Volvo. El cliente puede elegir una de ellas, o configurar una diferente y a su propio gusto.

El trabajo de personalización

Volviendo a nuestro V40, las modificaciones en la carrocería desbordan y acentúan la deportividad, con un frontal totalmente rectificado y una trasera con un difusor mucho más aerodinámico. Monta un sistema de escape con cuatro salidas, repartidas dos a cada lado. A este traje hecho a medida lo han llamado “aero suite”, y por supuesto incluye unas llantas de diseño exclusivo de Heico Sportiv. Al interior también le han metido mano, aunque las fotos no nos lo enseñan.

Tan sólo me queda deciros que en Motorafondo este coche nos viene enamorando desde principios de año, cuando se desveló que pasaría a la producción. Saldrá a la venta a finales de verano o principios de otoño. Pero si lo quieres saber todo sobre él, echa un vistazo a los artículos que ya le hemos dedicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *