Volvo Concept Estate para el Salón de Ginebra


Volvo es sin duda uno de los fabricantes de automóviles que más énfasis pone en la innovación y sus modelos familiares con alma de coupé (como el V70 o el XC70) son prueba de su estilo vanguardista.

Ahora, el fabricante sueco llegará al Salón de Ginebra 2014 con su Station Wagon más compacto, el Concept Estate. Se trata del tercer modelo que se presenta después del Concept Coupé y el imponente SUV urbano XC Concept Coupé, y un homenaje a uno de los coches históricos de la marca sueca, el P1800 ES.

El Volvo que presume de elegancia

El diseño exterior del nuevo Volvo Concept Estate es muy diferente al resto, con una estética “Shooting Brake” aparentemente fuerte, muy compacta, y equipado con todo lo mejor de sus modelos anteriores. Volvo ha aumentado el tamaño tanto del logo como de la parte delantera del coche, creando una silueta más atractiva a la que nos tiene acostumbrados (la verdad sea dicha).


El interior sin duda es lo más novedoso y donde estarán puestas todas las miradas, ya que se presenta con una mezcla de materiales inéditos y mucho trabajo de ingeniería. Su software o pantalla de comandos, está adaptada a las funciones de todo el vehículo, sustituyendo todos los botones por instrumentos digitales a excepción de los más importantes al tacto, como son los mandos del volumen, reproducción, luces y calefactores (tal y como os comentamos esta misma semana, hablando de la seguridad de las pantallas táctiles).

La idea básica es organizar los mandos e información de una manera perfectamente intuitiva y fácil de usar. Todo está exactamente donde usted espera que esté, haciendo que la conducción sea más agradable, eficiente y segura”, ha comentado Thomas Ingenlath, vicepresidente de Diseño en Volvo.

Nuevo motor

Otro de los puntos a destacar del Concept Estate son los nuevos propulsores Drive-E de Volvo, presentados en 2013 y sujetos a una tecnología denominada i-ART.

La firma sueca pretende continuar cosechando los mismos éxitos que otros coches conceptuales (como el Concept Coupé y su hermano XC) han tenido desde su presentación, nombrados “Car of the Show” en Frankfurt o galardonados con el “Eyes On Design” en Detroit.

Imágenes

2 comentarios

  1. Nunca me han gustado demasiado los Volvo, aunque sea uno de los fabricantes con mayor tradición de seguridad y comportamiento en sus coches, no obstante este modelo me parece una maravilla, el más bonito que he visto de la marca escandinava, buen artículo!

  2. Hola Jorge,

    Hay que reconocer que han evolucionado mucho en lo que a diseño se refiere. Ahora se les podrá mirar de otra forma y no se podrá decir que no son coches para el público más joven. Además, por dentro conservan un nivel de calidad que para mi gusto supera o como mínimo iguala a los de Audi, BMW y compañía.

    Con este modelo, y con los dos prototipos anteriores, anticipan un lenguaje de diseño que promete.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *