Volvo Concept Coupé: vídeo e imágenes oficiales


Hace unas horas os he mostrado el segundo vídeo teaser y la primera imagen oficial del Volvo Concept Coupé. Os he comentado también que hoy era el día elegido para saberlo prácticamente todo de él. Y así ha sido, o por lo menos es lo que parece porque ya hemos recibido el primer vídeo oficial y una batería de imágenes que no tienen desperdicio. Si os apetece saber más, solo tenéis que seguir leyendo.

Se presentará en Frankfurt bajo la etiqueta de prototipo, aunque tiene todos las papeletas para convertirse en un modelo de producción que marcará un antes y un después. Podríamos ubicarlo en un segmento en el que puede sacar tajada, el mismo que ahora ocupan el Audi A5 (pide una renovación a gritos), el BMW Serie 4 (muy parecido a sus hermanos), los Mercedes Clase C y E Coupé y el Renault Laguna Coupé (no se ha comido ni un torrado). Puede hacerlo porque cuenta con muchos detalles que nos recuerdan al mítico P1800 de 1960.

Híbrido enchufable de nacimiento

Se moverá gracias a una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor gasolina de cuatro cilindros en línea y dos litros. Éste estará sobrealimentado y contará con turbo para que nadie dude de su capacidad, aunque a su lado tendrá un motor eléctrico que se encargará de mover el tren trasero. La potencia combinada quitará el hipo a cualquiera: 400 CV con 600 Nm de par motor máximo.

Su diseño

A nivel estético hay luces y sombras. Por un lado hay que destacar su ensanchada parrilla, imponente para otorgarle carácter. Los grupos ópticos tienen un atractivo diseño de luces diurnas con forma de T tumbada, pero tal vez lo más destacado son las monstruosas tomas de aire que tiene a cada uno de los lados del parachoques frontal.


Moviéndonos por el lateral apreciamos unos tiradores de las puertas muy bien integrados en la carrocería. Las líneas están muy bien marcadas y los nervios que se aprecian terminan en la zaga tras pasar por encima de unos enormes pasos de rueda que dan cabida a unas llantas de 21 pulgadas.

Es la parte trasera la que no aprueba con nota. Es demasiado cuadriculada y tan solo le salva la forma de los grupos ópticos traseros y una doble salida de escape muy estilizada y equilibrada. Es como si a los diseñadores se les hubieran terminado las ideas al llegar a esa zona.

El interior


Del interior poco que decir. La elegancia y la calidad de los materiales empleados siempre están presentes en los modelos Volvo. No sabemos hasta qué punto se mantendrá todo lo que vemos al tratarse de un prototipo, pero seguro que no habrá demasiados cambios. El panel de instrumentos es digital y personalizable en colores. La consola central, como ya hace Tesla desde hace tiempo y como parece que van a empezar a hacer todas las marcas premium a partir de ahora, es táctil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *