¿Volkswagen XL1 Sport con motor Ducati?


Me encanta la rumorología, así que tengo que hablaros de lo que Volkswagen podría tener entre manos antes de que lo anuncien de forma oficial. Resulta que están pensando en un deportivo basado en el Volkswagen XL1 que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Barcelona. De aquel modelo solo se fabricarán 250 unidades, pero muy pronto podría tener un hermano llamado XL1 Sport.

Con el propulsor de una Ducati 1.199 Panigale

A nivel estético sería muy parecido al híbrido diésel que ya conocemos. Lo que cambiaría considerablemente sería la mecánica, ya que se habla de un bicilíndrico de 1.2 litros de cilindrada y una potencia de 190 CV. No es una potencia como para tirar cohetes, pero ahora mismo se baraja la posibilidad de incluir un motor eléctrico que no solo trabajaría como un alternador-generador. Sería un motor más preparado para incrementar la potencia conjunta del sistema híbrido del XL1 Sport.


El motor bicilíndrico del que os he hablado sería el de la Ducati 1.199 Panigale, una motocicleta deportiva que a priori no tiene nada que ver con todo esto. Además, a nivel estético cambiaría para ser más radical, tanto por sentido común como para lucirse de cara a la galería. Se habla de capón con ventilaciones, faldones y spoilers tanto por delante como por detrás. Todo ello tomando como referencia un vehículo que solo pesa 795 kilos.

Nota: El que podéis ver en imágenes es el Volkswagen XL1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *