Volkswagen Golf Sportsvan 2018: el monovolumen alemán se actualiza

Volkswagen-Golf-Sportsvan
El Salón del Automóvil de Frankfurt, cerca de casa, es el escenario perfecto para la presentación de un modelo que sobrevive a la fiebre de los SUV. Me refiero al Volkswagen Golf Sportsvan, un monovolumen que se mantiene porque las ventas le avalan, a pesar de que no está en condiciones de competir con la carrocería que está más de moda desde hace unos años.

Mismo concepto, nueva cara

El caso es que Volkswagen presentará la actualización del Golf más familiar unos tres años después de su lanzamiento. Sus principales competidores por dimensiones seguirán siendo los mismos: Ford C-MAX, el BMW Serie 2 Active Tourer, Mercedes-Benz Clase B…

No ha cambiado su longitud, que sigue siendo de 4,34 metros, pero sí lo ha hecho su fachada para ir en línea con los modelos de la casa que están lanzando recientemente. Los faros, los grupos ópticos y los paragolpes son algunas de las partes que han modificado su diseño para atraer a sus potenciales clientes.

Volkswagen-Golf-Sportsvan
Hay llantas y colores para la carrocería que hasta ahora no se podían pedir, mientras que el interior experimenta algún que otro cambio que tiene que ver con la tapicería y una serie de detalles que tienen como objetivo mejorar la calidad percibida.

Mejor equipado que nunca

En lo que a confort, seguridad y asistencia a la conducción se refiere, merece la pena mencionar que incorpora el sistema de conducción semi-automática disponible en atascos a velocidades de hasta 60 km/h, el Emergency Assist (alerta al conductor si pierde la concentración), la ayuda a la conducción marcha atrás con remolque, un renovado sistema de estacionamiento semi-automático y un dispositivo de frenado automático que es capaz de reconocer peatones y otros objetos para frenar a tiempo.

Volkswagen-Golf-Sportsvan
Otro cambio que tiene que ver con el habitáculo es la inclusión de un nuevo sistema multimedia premium, el Discover Pro. Viene con navegación, reconoce algunos gestos y muestra la información en una enorme pantalla táctil de 9,2 pulgadas.

Motores diésel y gasolina

La comercialización de este nuevo Sportsvan arrancará en otoño y lo hará con un catálogo compuesto por cinco motores: dos turbodiésel TDI y tres gasolina sobrealimentados TSI. Por lo que hemos podido saber, dos de los gasolina contarán con un sistema de desconexión de dos de los cuatro cilindros, una tecnología que en la actualidad se puede disfrutar en los motores 1.5 TSI Evo de 130 y 150 CV del Golf.

Fotos del Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *