Volkswagen Golf 2017: el esperado restyling de un superventas

volkswgen-golf-2017-4
Se acabó la espera. La séptima generación del Volkswagen Golf, la que vio la luz en 2013, ha recibido una actualización que para algunos llega un poco más tarde de lo previsto. Tal vez han querido dejar pasar unos meses para que se enfriara el escándalo de las emisiones, pero en cualquier caso ya podemos prepararnos para disfrutar del restyling del compacto.

Aceptarán los primeros pedidos a partir de este mes, pero ni una sola unidad llegará a los concesionarios hasta marzo de 2017. ¿A qué precio se venderá el nuevo Golf? Eso es algo que nos gustaría saber, pero por ahora toca conformarse con un vídeo, decenas de imágenes y mucha información de todo lo que ha cambiado en el superventas alemán.

Cambios estéticos

Empiezo hablando de lo que salta a la vista, lo que cualquiera puede percibir si compara el Golf actual con el Golf que está al caer. Han modificado las aletas traseras, los paragolpes y los grupos ópticos. De estos últimos hay que decir que los faros de xenón, que eran opcionales o venían de serie en función del nivel de acabado, han sido sustituidos por unos faros LED más modernos y eficientes.

volkswgen-golf-2017-38
Esos faros LED estarán disponibles en toda la gama sea cual sea el nivel de equipamiento elegido, aunque habrá dos tipos de faros: el básico y el que vendrá con animaciones. ¿Qué animaciones? La que iluminará la luz del intermitente de forma progresiva en el sentido del giro y la que afectará a la luz de marcha atrás, que por lo que nos cuentan produce una “dinámica visual entre las luces de retroceso LED y la luz de freno LED”.

También podremos elegir nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas que hasta ahora no eran seleccionables.

Cambios mecánicos

En este apartado no hay grandes novedades, aunque merece la pena tener en cuenta las nuevas opciones que tendremos a la hora de elegir nuestro nuevo Volkswagen Golf.

volkswgen-golf-2017-23
Suman a la oferta un motor gasolina 1.5 litros de cilindrada que ofrece 131 o 150 CV de potencia. Ha sido bautizado como 1.5 TSI EVO y llega para jubilar al 1.4 TSI. Es de inyección directa y puede desconectar dos de sus cilindros cuando es necesario, así que es un propulsor ahorrador. No tenemos datos de consumo medio de la versión de 131 CV, pero sí de la de 150 CV: 4,9 l/100 km.

La otra modificación importante afecta a los motores del Volkswagen Golf GTI, que en vez de 220 y 230 CV son capaces de entregar 230 y 245 CV (GTI convencional y GTI Performance, respectivamente).

Los ingenieros de la compañía con sede en Wolfsburgo también han sugerido una actualización en las transmisiones. La caja de cambios automática DSG de doble embrague y 6 velocidades pasa a mejor vida para dejar hueco a una de 7 velocidades. Gracias a ella se prevé una reducción en el consumo que rondará el 10%.

volkswgen-golf-2017-40

Más ayudas a la conducción

Por si no había suficiente con todo el arsenal tecnológico encaminado a facilitar la conducción, Volkswagen incluye nuevos asistentes que no vendrán de serie en todas las versiones. Me refiero al sistema de conducción automática en atascos a menos de 60 km/h, la función Emergency Assist que detecta distracciones al volante, la frenada de emergencia con detección de peatones, la ayuda a la conducción marcha atrás con remolque o la nueva versión del sistema de aparcamiento semiautomático, que puede salir de una plaza de forma automática o aparcar en huecos que sean perpendiculares al sentido de la calle.

Multimedia y conectividad

La información y el entretenimiento están garantizados con los sistemas multimedia, que ahora cuentan con pantallas de 6,5, 8 y 9,2 pulgadas, lo cual es una ganancia importante si tenemos en cuenta que antes eran de 6, 6,5 y 8 pulgadas. En la pantalla más grande la resolución pasa de 800×480 píxeles a 1.280×640 píxeles.

volkswgen-golf-2017-10
El sistema multimedia más completo, el Discovery Pro, te permite manejar algunas funciones con gestos como ya sucede en coches de alta gama como el BMW Serie 7 (y muy pronto en el BMW Serie 5). También existe la posibilidad de habilitar un par de zonas de recarga inalámbrica de teléfonos móviles.

Otras mejoras tienen que ver con el cuadro de instrumentos, que pasa a ser una pantalla de 12,3 pulgadas, y el mando a distancia, que ahora puede memorizar ajustes como el de la posición de los asientos (sin son eléctricos), el climatizador, la radio, la luz ambiental o los retrovisores. Todo ello, claro está, previo paso por caja.

Te dejo con la galería de imágenes, pero antes puedes echar un vistazo al vídeo que han preparado para anunciar su llegada. Como verás, los protagonistas son los trabajadores de Volkswagen, que por lo visto están muy orgullosos del resultado final de este Golf actualizado.

Fotos del Volkswagen Golf 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *