Volkswagen Golf R 2017: actualización estética y algo más de potencia

Volkswagen-Golf-R-2017
Volkswagen ha vuelto a renovar la versión más potente del Golf y lo ha hecho como todo el mundo esperaba, añadiendo los cambios estéticos que han anunciado para el resto de la gama y ampliando un poco más su potencia, aunque esta vez no han sido muy generosos a la hora de añadir caballos de vapor.

El nuevo Volkswagen Golf R mantiene su motor de cuatro cilindros turboalimentado, un 2.0 TSI que en esta ocasión entrega 310 CV y 400 Nm de par máximo (10 CV y 20 Nm más).

Mejores prestaciones

El cambio puede ser manual de seis velocidades o automático DSG de siete marchas. La tracción siempre es total y las prestaciones mejoran sensiblemente respecto al Golf R que todavía se vende en los concesionarios.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (tres décimas menos) y la velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h. En términos de aceleración es igual de rápido que el Audi S3 S tronic que monta el mismo propulsor del grupo VAG.

Volkswagen-Golf-R-2017

Aire fresco

A simple vista apreciamos cambios en los paragolpes, en los faros, en los pilotos y en las llantas de aleación. También encontramos modificaciones en el difusor de la parte trasera y un habitáculo renovado con la posibilidad de disfrutar de una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Volkswagen la ha bautizado como Active Info Display. Además, también podemos seleccionar un sistema multimedia con una pantalla de hasta 9,2 pulgadas y una resolución mejorada.

Más sistemas de seguridad

En lo que a seguridad se refiere, se beneficia de todos los sistemas de asistencia a la conducción que ya hemos visto en el Golf 2017. Me refiero al detector de objetos en el ángulo muerto, la alerta por cambio de carril involuntario, la frenada de emergencia con detector de peatones o el programador de velocidad activo, que incluye una función de parada y arranque muy útil cuando te ves atrapado en un atasco.

La actualización del Golf R afecta a sus tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y Variant (familiar).

Artículo recomendado: SEAT León Cupra 2017: tracción total y 300 CV

Fotos del Volkswagen Golf R 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *