Volkswagen Golf GTE, precio para Alemania

Volkswagen Golf GTE frontal
El Volkswagen Golf GTE, el híbrido enchufable, llegará al mercado muy pronto para convertirse en la enésima versión de la familia Golf. Lo hará combinando un motor eléctrico y un gasolina 1.4 TSI de 150 CV, ofreciendo a sus clientes una potencia combinada de 204 CV.

Es la versión híbrida del GTI, y aunque no lo quiera rivalizará con él. En Alemania costará 36.900 euros, así que aquí su precio oscilará entre los 37.500 y los 38.000 euros. Dicho esto, ¿vale la pena comprarse el GTE antes que el GTI?

GTE vs GTI

Volkswagen Golf GTE lateral
Depende. En primer lugar depende de tu conciencia ecológica y de la importancia que le des al consumo. El Golf GTI cuesta unos 3.300 euros menos, pero con cambio DSG consume 6,4 l/100 km, nada que ver con los 1,5 l/100 km del GTE. Lo malo es que la prestaciones no son las mismas, puesto que el GTI pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, que es 1,2 segundos más rápido que el GTE. La diferencia es importante.

Hay que valorar el precio, el consumo y las prestaciones. De ese mix puede salir una decisión sensata. El equipamiento y el diseño es prácticamente idéntico, no hay diferencias significativas.

GTE vs e-Golf

Volkswagen Golf GTE zaga
Otro dilema surge ante la posibilidad de comprarse el Golf GTE o el Golf eléctrico, el e-Golf. Este último cuesta unos 4.000 euros más que el híbrido, pero a cambio es capaz de recorrer 100 kilómetros gastando 1,20 euros aproximadamente. El ahorro es considerable, porque los 1,5 l/100 km del GTE se traducen en unos 2,75 euros por cada 100 km recorridos (0,60 euros de electricidad más 2,15 euros de gasolina), pero en su contra está el hecho de no poder recorrer grandes distancias por tener una autonomía tan limitada.

Dicho esto, ¿por qué opción te decantarías? El Audi A3 Sportback e-tron cuesta 3.560 euros más que el GTE en Alemania con idéntica mecánica, que conste.

Más información: Volkswagen Golf GTE 2014, la versión híbrida del GTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *