Renault Astral desde 30.900 euros en España: una locura

Renault-Astral

A estas alturas a nadie debería extrañarle que el mercado de segunda mano saque humo. No solo porque no hay chips y los coches nuevos escasean, sino porque los precios son un disparate y el horno no está precisamente para bollos. Por eso, poco a poco va cambiando la mentalidad de la gente, que se ha dado cuenta de que tener un coche es un lujo y más vale empezar a pensar en alternativas que no solo son buenas para el bolsillo, sino también para el planeta.

El caso es que Renault acaba de facilitar los precios del Astral, su nuevo SUV. En España partirá desde los 30.900 euros sin descuentos, una tarifa que deja en fuera de juego a mucha gente y viene a confirmar lo que ya sabíamos: adiós a los coches con un precio razonable.

Los eléctricos y los híbridos no son un chollo

Nos vendieron muy bien la película de los coches eléctricos e híbridos, asegurándonos que el dinero que pagamos de más lo acabamos amortizando con el paso de los años. Eso en todo caso quienes recorran muchos kilómetros, y al paso que vamos ni siquiera esos. Las eléctricas tienen cara de petroleras y no tardarán mucho en desenmascararse. Ya lo están haciendo en plena inflación con jugarretas sucias como la del precio del gas, que es el que acaba fijando el precio de la electricidad a pagar en muchos casos porque los gobiernos les permiten hacer lo que les da la gana.

Renault-Astral-zaga

Versiones disponibles

Así las cosas, no es ningún caramelo que te digan que las variantes electrificadas con etiqueta ECO, dos mild-hybrid y una híbrida E-Tech, tengan un precio que parte desde los 30.900 euros. El heredero del Kadjar tratará de plantar cara al Hyundai Tucson, que es el líder del mercado, pero lo hará con un precio algo superior que ya veremos si les pasa factura o no. Sea como sea, están en el precio de mercado, en el de un mercado que está en la ruina y que no levantará cabeza si atendemos a la capacidad de compra de los españoles y el cambio de chip que ya se ha puesto en marcha.

La variante híbrida, llamada E-Tech, está formada por dos motores que le permiten ofrecer 200 CV de potencia. Se trata de un gasolina tricilíndrico 1.2 de 130 CV que trabaja junto a un eléctrico de 50 kW (68 CV). Consume una media de 4,6 l/100 km, que es más de lo que consumirá la variante más económica de 160 CV que verá la luz más pronto que tarde.

Las otras alternativas son dos mild-hybrid que funcionan con un motor gasolina de 1.3 litros. Una entrega 140 CV y la otra 160 CV, pero en ambos casos cuentan con el apoyo de un sistema eléctrico de 12V .

Renault-Astral

Precios del Renault Astral

– EQUILIBRE MILD HYBRID 140 CV: 30.900 euros

– EQUILIBRE MILD HYBRID 140 CV AUTO: 32.900 euros

– TECHNO MILD HYBRID 140 CV: 33.400 euros

– TECHNO MILD HYBRID 140 CV AUTO: 35.400 euros

– TECHNO ESPRIT ALPINE MILD HYBRID 160 CV AUTO: 37.400 euros

– TECHNO E-TECH FULL HYBRID 200 CV: 39.600 euros

– TECHNO ESPRIT ALPINE E-TECH FULL HYBRID 200 CV: 40.600 euros

– ICONIC E-TECH FULL HYBRID 200 CV: 42.600 euros

– ICONIC ESPRIT ALPINE E-TECH FULL HYBRID 200 CV: 43.600 euros

Al no ser modelos enchufables, ninguno de ellos se puede acoger a las ayudas del Plan MOVES III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.